Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de noviembre de 2016

Reabre el Banco Nación en El Chaltén

Desde este jueves volverá a atender al público, tras varios días de estar cerrado. Volverá a abrir diariamente en horario bancario.

Desde mañana jueves reabre sus puertas el Banco Nación de El Chaltén. Lo anticipó a Ahora Calafate el gerente de la sucursal local, Luis Ocaña, quien agregó que la atención volverá a ser de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

La oficina bancaria estuvo varios días cerrada al público debido a problemas técnicos y a la falta de personal para atenderlo. Desde que se estableció los encargados de su atención son empleados que viven en El Calafate y que debían viajar a la villa cordillerana frecuentemente.

Durante la baja temporada de turismo, el banco atendía solo los miércoles, mientras que al llegar la temporada incrementaba la frecuencia de atención hasta el mes de noviembre, que abría sus puertas en forma diaria.

Esta vez llegada la temporada siguió abriendo los miércoles hasta que en la segunda mitad de octubre ya interrumpió totalmente su atención, lo que motivó el reclamo de los vecinos de El Chaltén.

El concejo deliberante se hizo eco de esta situación y aprobó una resolución pidiendo explicaciones a las autoridades bancarias. Lo mismo ocurrió con la Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén. Y horas atrás el diputado por el pueblo Jorge Arabel informó en FM Dimensión que este jueves iba a presentar un proyecto de resolución para que se restablezca el servicio bancario.

Pero esta tarde se conoció la novedad, que fue confirmada oficialmente a este portal por Luis Ocaña, gerente de la sucursal el Calafate, que tiene a su cargo la oficina de El Chaltén.

El gerente dijo que desde mañana se retomará la atención en la sede bancaria de la villa andina, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Un empleado de El calafate y otro de la sucursal de Piedra Buena estarán a cargo de la atención.

Ocaña dijo que esta alternativa está garantizada hasta fines de mes seguro, y que en estos días se buscará garantizar la continuidad de la atención durante el resto de la temporada.

COMPARTIR: