Viernes 19 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2016

Lo sepultaron como NN

A más de un mes de su fallecimiento, no se pudo establecer la identidad del hombre conocido como “Boinita”. Usaba una identidad y número de documento que pertenecen a otro hombre, que vive en Río Gallegos.

Un hombre fallecido hace un mes y medio fue sepultado ayer miércoles en el Cementerio Municipal de El Calafate bajo la denominación NN, al no poder conocerse aún su verdadera identidad.

En el pueblo era conocido popularmente como “Boinita” porque siempre se lo veía con una en su cabeza. Pero él se presentaba como Carlos Alberto Almonacid. Al hombre de esta indigente se lo encontró sin vida el pasado 25 de septiembre, dentro de la pequeña y precaria pieza que habitaba, sobre la calle Pantín. Era evidente que había fallecido varios días antes.

Días después de su hallazgo Ahora Calafate informó que la policía se encontraba en la tarea de buscar la verdadera identidad de esta persona, ya que desde el Registro Civil de esta localidad había surgido el dato que el ahora fallecido, venía usando un nombre, apellido y número de DNI que en realidad pertenecían a otra persona, que vive en Río Gallegos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Un hombre muerto es investigado por falsa identidad

El verdadero Carlos Alberto Almonacid se presentó en una dependencia policial de la capital provincial, con su DNI, la partida de nacimiento y otros documentos que certificaron su identidad.

Allí se supo que el hombre fallecido en El Calafate había usurpado una identidad de otro. En su morada se encontraron papeles de trámites hospitalarios donde constaba el número de DNI que en realidad eran del ciudadano de Río Gallegos. Nunca se encontró el documento, por lo que se presume que solo decía su número al hacer cualquier trámite.

Al conocer esta situación el Juez de Instrucción ordenó tomar huellas digitales al difunto, cuyo cuerpo quedó a resguardo en la morgue del Hospital SAMIC. Las huellas fueron enviadas para que sean coteadas con el banco de datos donde constan las impresiones digitales de todo el país.

Transcurridos 45 días no hubo ningún resultado. No se sabe la identidad del hombre conocido como “Boinita”.

Por lo tanto se ordenó la inhumación de sus restos, bajo la denominación NN, trámite que realizó la cochería Ilhero, guardando sus restos en un nicho, en el cementerio local.

Las siglas NN refieren a las personas cuya identidad se desconoce. Proviene de la frase latina “Nomen Nescio” (Nombre desconocido) pero también se adapta al castellano (“Ningún Nombre”) y al inglés (“No Name”).

COMPARTIR: