Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de noviembre de 2016

Agustin Orellana CAMPEÓN de karting en Comodoro Rivadavia

En penúltima fecha del campeonato lo consiguió en la categoría Prokart este joven piloto que hace cuatro meses vive en El Calafate. Orellana comenzó a correr a los 4 años y hoy tiene 11 y este es su segundo título en su carrera. Este fin de semana corre en Río Gallegos y en Comodoro Rivadavia.

Agustín Orellana es un chico que tiene 11 años y desde los cuatro años corre en karting donde debutó en su Río Gallegos natal a los 5 años y desde hace cuatro meses con mi familia nos mudamos a El Calafate.

Hace unas semanas atrás en la 8va fecha del karting de Comodoro Rivadavia, disputada en el circuito número 5 del kartódromo Internacional de la Asociación Patagonia Sur, Agustín Orellana llegaba con una ventaja que si se le daba una buena posición de él y de sus rivales, podía ser campeón anticipado y eso paso.

El propio Agustín Orellana lo contó en FM DIMENSIÓN, “por suerte se me dio y me consagre en Comodoro Rivadavia campeón de la categoría Prokart. Comodoro no es fácil y por suerte se nos dio. Hace tres años habia corrido en esta plaza pero tuve que dejar, y este año por suerte se nos dio de volver y volvimos siendo protagonistas en cada una de las carreras.”

La competencia de la Prokart, que tuvo bandera roja en el inicio de la prueba por un toque múltiple y hubo que esperar que arreglen una máquina. El crédito de El Calafate, Agustín Orellana, largó sabiendo que tenía que terminar delante de Thomás Micheloud para ser el nuevo campeón y no se desesperó. Adelante lideró las primeras vueltas Nicolás Rodríguez hasta que se le rompió la cadena y fue ahí donde pasó a liderar Bruno Vargas. El comodorense lideró casi toda la prueba hasta que el santacruceño Bruno Romano lo puso en apuros a dos giros del final. Se le tiró por adentro en la penúltima curva y se puso a la par, pero Vargas pudo mantener la posición. Con el cartel de última vuelta, Romano hizo la misma maniobra y Vargas quedó por la tierra. El de Santa Cruz se llevó la victoria y quedó escoltado por el comodorense que se fue con lágrimas en los ojos porque se le escapó sobre el final, mientras que la tercera posición quedó para Agustín París, quien volvió a correr en Comodoro Rivadavia luego de mucho tiempo.

La lucha por el título se definió con el despiste de Micheloud en la zona de los mixtos, y la cuarta colocación de Orellana alcanzó para ser el nuevo campeón de la temporada 2016 de la categoría Prokart, y de esa forma festejar el campeonato.

Ahora este fin de semana Agustín correrá en Río Gallegos el sábado a la noche y viajando toda la noche después de la carrera, se estará presentando con su equipo y otro piloto de la ciudad capital de Santa Cruz se presentará en Comodoro Rivadavia, estrenando el título en el Gran Premio Coronación 2016.

COMPARTIR: