Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de noviembre de 2016

Semana del Prematuro en el Hospital SAMIC

Durante el mes de noviembre tendrá lugar la semana del prematuro con actividades destinadas a profesionales y padres.

Esta campaña, que se realiza por séptimo año consecutivo organizada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, tiene como objetivo “movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de todos sus derechos”

Como cada año, la campaña se concentra en uno de esos derechos más específicamente, en esta oportunidad, se enfoca en el Nº 4 que afirma: “los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”

Actividades en el SAMIC El Calafate:

Lunes 14/11 y miércoles 16/11 18hs. Actividad junto a la comunidad en el predio del Anfiteatro, frente a la Oficina de Informes.

Martes 15 a las13 hs Auditorio del Hospital. “Cuidados de enfermería en el paciente prematuro”. Destinado al personal de salud.

Disertantes: Lic. Omar Benítez. Y Enfermeras Paula Tapia y Patricia Ríos.

Jueves 17 a las 19 hs en CIC CERRO CALAFATE. Taller interdisciplinario para padres. Los cuidados del prematuro en las diferentes especialidades. (Fono/estimulación temprana/psico/promotoras de salud/servicio social/médicos y enfermeros).  Lic. Angelina Gallardo

Viernes 18/ 14 horas CIERRE DE LA SEMANA DEL PREMATURO

Fiesta del prematuro 14hs. SECTOR CAFETERIA  del Hospital con stands de actividades de estimulación y recreación.

 

COMPARTIR: