Viernes 19 de Abril de 2024

11 de noviembre de 2016

Atención al público. Ya es obligatorio aprender RCP e información turística.

Concejales aprobaron modificar la ordenanza de libretas sanitarias. Quienes trabajan en atención al público deberán cumplir con el requisito de aprender RCP y hacer un curso básico de información turística.

Las personas que tramiten su Libreta Sanitaria deberán primero realizar un curso de  RCP (Reanimación cardiopulmonar) y otro de información turística local.

La decisión fue tomada por los concejales de la ciudad, al aprobar una modificación a la ordenanza 1700/14 que indica que las personas que trabaja en actividades de atención al público deben contar con una “Libreta Sanitaria”.
La libreta es otorgada por el municipio cuando una persona cumple los requisitos, con la finalidad de ser habilitada para el trabajo, por ejemplo en comercio de la localidad.

El jueves, los concejales locales aprobaron agregar dos requisitos para la obtención de esa libreta, lo que quedó plasmado con una modificación del artículo tercero de la misma ordenanza.

El agregado dice que al momento de tramitar la “Libreta Sanitaria” la persona debe presentar los certificados correspondientes a la realización de un curso de RCP y de Información Turística.

El concejal Carlos Mazzei contó que la idea se basó en dos inquietudes que fueron surgiendo de diferentes experiencias. “Me ha tocado ver por ejemplo como una ambulancia buscaba algún cliente que se había descompensado en algún comercio, lo que nos hizo pensar en que podíamos esto del curso de RCP, que de acuerdo a estadística salva muchas vidas”, contó el legislador local cuando el viernes a la mañana habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Sobre la obligatoriedad de la realización del curso de información turística, Mazzei explicó que se tiene en cuenta que la ciudad contantemente recibe nuevos habitantes, quienes al poco tiempo de llegar trabajan en puestos en los que están en contacto directo con el turista. “Lógicamente, al tener poco tiempo en la ciudad les falta información sobre el lugar. Esto es una ayuda para que todas esas personas puedan tener un mejor desempeño en sus trabajos”, comentó.

Carlos Mazzei también detallo que los cursos serán gratuitos y serán brindados por la secretaría de Turismo local y el hospital de la ciudad.

“Esto es levantar la vara, es mejorar la calidad de atención al ser un destino turístico”, agregó el concejal.

Por ahora la medida se aplica a quienes tramiten por primera vez o la renovación de la Libreta Sanitaria.

Para la semana que viene se espera que la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo, y se comience la coordinación entre el área de Comercio del municipio, con la Secretaría de Turismo Municipal y el Hospital SAMIC para la organización de los cursos.

 

COMPARTIR: