Martes 23 de Abril de 2024

13 de noviembre de 2016

Mucama de El Calafate obtuvo el 2º premio del Torneo Nacional

Zunilda Ríos, del Xelena Hotel, es la subcampeona del Torneo Nacional de Mucamas, que convocó a 24 participantes. También Margarita Maldonado, de Calafate Parque Hotel, obtuvo una Mención Especial. Un mucamo de Puerto Iguazú fue el ganador. Un restaurante de Rosario fue el ganador del Torneo de Chefs, del que participaron dos equipos de Santa Cruz.

Durante los días 10 y 11 de noviembre se realizaron en el Hotel Ramada de Vicente López, los torneos Nacionales de Chefs y de Mucamas, organizados por la Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas (FEHGRA).

En ambos certámenes participaron 46 finalistas, que fueron evaluados por un jurado de expertos. Después de dos jornadas de competencia, el viernes a la noche se conocieron a los Ganadores de ambos Torneos.

La buena noticia es que entre 24 participantes, las dos mucamas de El Calafate figuraron por primera vez en el cuadro de premiados del torneo que tuvo como ganador a un hombre. Fue Silvio Martins, trabajador del Hotel Esturión, de Puerto Iguazú.

El segundo premio recayó en Zunilda Ríos, la representante del Xelena Hotel de El Calafate, quien se hizo merecedora de un premio de 14.200 pesos.

El tercer lugar fue para Nelly Crespo, de Altos Ushuaia, en Tierra del Fuego. Mientras que recibieron Menciones Especiales Margarita Maldonado, de Calafate Parque Hotel, y Daniela Lencina, de Esplendor Savoy, de Rosario.

Como ya informamos anteriormente, también se realizó la entrega de premios a los ganadores del Torneo Federal de Chefs, donde participaron dos equipos de Santa Cruz: el Hotel Patagonia de Río Gallegos, integrado por el chef Diego Cabasinha y su ayudante Lucas Rojas. Y el equipo de Il Macchiato, integrado por el Chef Guillermo Vergara y su ayudante Pablo Díaz.

Las autoridades de FEHGRA felicitaron a los participantes y subrayaron la importancia de la capacitación, la mejora continua de la calidad, el federalismo, el trabajo en equipo, el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

También destacaron la predisposición de los empresarios hoteleros y gastronómicos que impulsan la participación de sus empleados, y el apoyo de las Filiales que organizan a lo largo del año numerosas capacitaciones.

En el acto de clausura y premiación estuvo presente Rodolfo Novelle, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate y filial FEGHRA; y el chef Gastón Diez, que una vez mas fue jurado nacional

  • Primer Premio: Filial Rosario. Chef Alexandre Kozel, ayudante Sofía Tarditti, del Restaurante Bar Espiria.
  • Segundo Premio: Filial Formosa. Chef Ramón Torres, ayudante Paola Candia, del Restaurante Baldomero.
  • Tercer Premio: Filial Villa La Angostura. Chef María Antonella Merchak, ayudante Milagros Ayelén Méndez, de 1853, Platos & Vinos.
  • Mención Especial: Filial Tandil. Chef Juan Ignacio Echeverría, del Restaurante Ladran Sancho.
  • Mención Especial: Filial Salta. Chef María Eva Gallardo Baldivieso, ayudante Carmen Alejandra Aparicio, del Restaurant Vinolvidable.

COMPARTIR: