Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de noviembre de 2016

Todas las calles de un barrio recibirán nombres de vecinos destacados

La presidente del HCD, Ana Ianni, anticipó que en la última sesión del año, se aprobarán 40 ordenanzas que denominan a la totalidad de las calles del Barrio Los Calafateños con nombres de personas destacadas en la historia del pueblo. El acto conmemorativo se realizará durante el 89º Aniversario de la localidad. En la pasada sesión tres calles recibieron nombres de vecinos destacados.

Los concejales preparan para la última sesión del periodo ordinario una batería de proyectos de ordenanzas para denominar la totalidad de las calles que recorren el barrio “Los Calafateños”.

Así lo anticipó la presidente del cuerpo, Ana María Ianni, quien en declaraciones  a FM Dimensión detalló que en total 40 calles de ese barrio recibirán nombre de “pioneros que han construido la identidad de El Calafate”.

Durante buena parte de año los ediles del oficialismo vienen recopilando documentación y datos aportados por familiares y amigos de los vecinos que serán homenajeados con la designación de una de las calles de ese barrio, inaugurado en febrero de 2015.

En el programa Radio Activa Ianni informó que la intención es aprobar todas las ordenanzas de manera que pueda realizarse el reconocimiento a estos vecinos y/o a sus familias durante el 89º Aniversario de El Calafate, que se conmemora el 7 de diciembre próximo.

El anuncio de la concejal se dio minutos después de finalizada la sesión pasada, donde se aprobaron otras tres ordenanzas, que designan calles de otros lugares de la localidad con los nombres de vecinos destacados, dos de ellos en vida.

La Calle 17 pasará a llamarse “Oscar Alfredo Bellini”, quien recibió esa distinción con una de sus nietas en brazos y visiblemente emocionado. Semanas atrás el HCD había homenajeado a su hermana, “Mónica Bellini” con la imposición de otra calle de la localidad.

También se designó con el nombre de “Oscar Zaeta” a la calle 47, ubicada a dos cuadras de la hora “Bellini”. Recibió en manos la distinción el escribano y hasta el 2015 concejal del FVS.

Por último se recordó con emoción a Héctor Omar Capovilla, nombre con que se denominó la calle 3914. Familiares del “Loco” recibieron el reconocimiento en el recinto de sesiones del HCD.

COMPARTIR: