Sábado 20 de Abril de 2024

16 de noviembre de 2016

Al joven le pegaron con un caño de gas

Es lo que surge de testimonios de quienes están aportando información sobre la salvaje golpiza a Hernán Pereyra, quien sufrió fracturas en el cráneo y la cara. La Policía rastrilló el lugar y encontró el caño. También estaría identificado el principal agresor. El joven de 21 años continúa en terapia intensiva.

Mientras el joven Hernán Pereyra continúa internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, la policía sigue investigando las circunstancias de la brutal golpiza a la que fue sometido. En las últimas horas hubo avances.

Ahora Calafate pudo saber que se recabaron testimonios de personas que estuvieron en ese momento en el local nocturno donde se inició la pelea entre dos grupos y que continuó afuera, con la consecuencia más grave que fue la agresión a este joven de 21 años.

Uno de los testimonios habría sido clave para tener precisiones sobre ese hecho puntual y también individualizar al principal responsable. El dato más llamativo es que las graves lesiones que sufrió Pereyra (fracturas en el cráneo y el rostro) habrían sido hechas por golpes con un trozo de caño de gas.

Te enteraste leyendo AHORA CALAFATE: Joven en grave estado al recibir una brutal golpiza

Con esa información la policía rastrilló el lugar cercano al arroyo Calafate, en la zona del barrio Félix Frías y efectivamente encontró un caño, que se secuestró y seguramente será sometido a pericias.

También los testimonios permitieron individualizar como principal autor de la brutal agresión. La policía se encuentra buscando a un joven de alrededor 25 años, oriundo del norte del país. Si bien todavía no trascendió su identidad, se sabe que es conocido como “Güemes”.

Hay sospechas de que haya abandonado la localidad horas después del hecho, al igual que quiso hacer otra persona vinculada, a la que se retuvo antes de de dejar la ciudad.

Mientras tanto el joven continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC. Se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica. En el programa Radio Activa, el director médico del nosocomio, Dr. Rodrigo Sabio, explicó que se monitorea la evolución neurológica del joven. Detalló que se vio una reacción en sus extremidades lo cual es una buena señal, aunque hay que esperar para saber si hay o no secuelas en el habla o en la visión. Mas teniendo en cuenta que una de las fracturas más graves del rostro fue justamente en la órbita del ojo izquierdo.

Tanto del doctor Sabio como la hermana del chico, que también habló con FM Dimensión, remarcaron que todos los golpes que sufrió el muchacho fueron en la cabeza y el rostro, mientras que en el resto del cuerpo está intacto. Lo que habla de la saña y la intencionalidad criminal de la agresión.

Ayer por la tarde, familiares y amigos de Hernán asistieron a la misa para pedir por su pronta recuperación.

COMPARTIR: