Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de noviembre de 2016

¿El Calafate podrá jugar el Torneo Federal C?

El torneo tiene fecha de inicio el 29 de enero del 2017 y en el caso de nuestra ciudad, la delegación tiene tiempo de contestar hasta el 30 de noviembre. La situación económica es el mayor obstáculo de un torneo que solo en la primera fase costaría unos $ 200.000. Los dirigentes del fútbol están definiendo que hacer.

Se acerca la fecha de definir quien jugará el Torneo Federal C 2017 de la Liga Sur de Fútbol, y por primera vez en la historia está liga tiene cuatro plazas, dos Río Gallegos (Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Defensores del Carmen) 1 plaza de El Calafate (el Club Lago Argentino) y 1 plaza de Río Turbio (Don Bosco de Río Turbio).

En FM DIMENSIÓN fue entrevistado Luís Cáceres el presidente de la Liga Sur sobre este tema, “ya le enviamos las cartas a las dos delegaciones, El Calafate y Río Turbio, y ahora tienen tiempo de contestar de que equipo lo jugará el Torneo federal C. Sería una lástima que justo este año que se consiguió una plaza más y directamente las delegaciones clasifiquen, algun club no juegue, sería una lástima”

En el programa “Marathon Deportiva” a Cáceres se le habló sobre los altos costos que es encarar el año que viene el torneo, “siempre paso lo mismo, cada año sucede, es verdad que este año la situación económica no es para nada buena y es costoso todo, pero ojalá que puedan jugar todos los equipos de esta Liga. En caso de no hacerlo se notificará al Consejo Federal que equipos jueguen”.

También en el programa deportivo de la Villa Turística, Cáceres anticipó, “ya hice gestiones en el Consejo de que como ahora la Liga Sur tiene cuatro plazas, ver la posibilidad que la primera fase se juegue entre ellos cuatro, vamos a ver qué pasa en estas próximas semanas.”

Hoy por hoy la situación económica es el mayor escollo que hay, jugar la primera fase solamente tendría un costo de $ 200.000 como mínimo y en caso de pasar habría que pensaren más dinero. En los próximos días se sabrá si El Calafate ocupará esa plaza o no, la pregunta está abierta.

COMPARTIR: