Jueves 18 de Abril de 2024

19 de noviembre de 2016

Gran concurrencia a la Bicicleteada y Caminata Solidaria

Muchos vecinos acudieron a la actividad que anualmente organiza la empresa La Anónima. Hubo récord de recaudación para las instituciones beneficiadas: el Jardín 54 y la EPP 73.

Este sábado se realizó la 7ª Bicicleteada y Caminata Solidaria en El Calafate, organizada por la empresa supermercadista La Anónima.

Como ocurre cada año, la cita fue en la Plazoleta Perito Moreno, desde las 14 hs. Allí los participantes recibieron sus camisetas verdes flúo alegóricas a la jornada solidaria.

Media hora después se inicio la caminata y bicicleteada que transitó la avenida principal y las calles céntricas de El Calafate bajo un lindo sol y algo de viento.

Para participar de la actividad se debía comprar un bono de 25 pesos por persona, que a la vez servía para participar de sorteos de varios premios. Se vendieron en total 3.303 cupones, lo que totalizó una recaudación de 82.575 pesos.

La consigna de esta jornada es que la empresa La Anónima aporta una suma similar a la recaudada, lo que totalizó 165.150 pesos.

El total del dinero se divide en partes iguales entre las dos instituciones. Ethel Torres, de la cooperadora “Surgir” de la EPP Nº73, dijo a Ahora Calafate TV que lo obtenido servirá para acondicionar el patio exterior de la escuela, de manera de darles un espacio adicional a los casi 750 chicos y chicas que allí estudian.

En tanto Gabriela Skrbec y Viviana Villarroel, directivos del jardín 54 “Kau Talenk”, dijeron que también el dinero será destinado para forestar y mejorar el exterior del edificio, ubicado en el barrio 50 Viviendas.

COMPARTIR: