Sábado 20 de Abril de 2024

20 de noviembre de 2016

Maxi Gallardo encontró la victoria en la última vuelta

Durante toda la final de la 800 cc fue escolta de “Nico” Rodríguez, que estaba a punto de repetir el triunfo de la primera fecha. Pero en los últimos metros un problema inesperado lo relegó al segundo lugar. Gallardo lo aprovechó y festejó por primera vez en El Calafate.

La carrera final de la segunda fecha del campeonato de la 800 cc parecía culminar como había transcurrido, sin mayores emociones y con un dominador absoluto durante toda la prueba. Nicolás Rodríguez venía teniendo un fin de semana ideal. Segundo mejor tiempo el sábado, el mas en las pruebas libres el domingo, ganador de punta a punta en su serie, pole position en la final y dominando la carrera decisiva hasta la última vuelta.

Pero “los fierros son así” dicen en el ambiente tuerca. Cuando le faltaba poco más de medio giro para ver la bandera a cuadros por segunda vez consecutiva, se le desprendió el cable de una bujía, según contó él mismo en la transmisión de FM Dimensión.

Y así fue que Maxi Gallardo, que también tuvo un muy buen fin de semana, se encontró con la victoria cuando ya ni la esperaba. “Corrí las dos primeras vueltas y después vi que no podía alcanzarlo, entonces decidí asegurar el segundo lugar, que era muy bueno”, dijo Maxi muy emocionado de conseguir su primer triunfo en casa.

Su primera victoria fue exactamente hace un año, en noviembre de 2015. También en la segunda fecha del campeonato, pero corrida en el circuito de Tres Lagos

El podio de la final lo completó Juan De Urquiza que redondeó un buen domingo. Cuatro llegó William Bull, quien no se mostró conforme con el rendimiento del auto. “Dobla bien pero en las rectas acelera menos que una babosa”, dijo sobre su máquina que no pudo repetir el segundo lugar de la primera fecha.

Para destacar el regreso de Juan Carlos Santana, quien regresó tras más de un año ausencia y corrió el auto de Harris. Tuvo una excelente serie ya que salió quinto y llegó segundo, detrás de Maxi Gallardo. En la final terminó en sexta ubicación, detrás de Leandro Brizic, quien había largado en el noveno lugar.

Completaron la clasificación final Favio Mansilla (7mo a una vuelta) y Leandro Aguilar (8vo a tres vueltas)

 

 

Reconocimientos

Durante un intervalo de las competencias los integrantes de la comisión directiva del Automóvil Club Lago Argentino realizaron un merecido y sorpresivo reconocimiento a tres personas que desde hace muchos años son protagonistas y colaboradores de este deporte: Juan Bull, “Pájaro” Rodríguez y “Nico” Villagra, quienes recibieron una artesanía en metal muy bonita, montada sobre una rodaja de árbol.

Los tres se mostraron agradecidos y emocionados por el homenaje que, según dijo el presidente del ACLA, Luis Semprini, continuará en la próxima carrera hacia otras personas destacadas del automovilismo calafaeño.

COMPARTIR: