Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de noviembre de 2016

Gobernadora Kirchner: Situación de Santa Cruz es absolutamente crítica

La gobernadora Alicia Kirchner definió como absolutamente crítica y de vulnerabilidad a la situación económica de la provincia. Fue la respuesta a la pregunta sobre si hablo de la posibilidad de un bono de fin de año con el ministro del interior.

La gobernadora Alicia Kirchner contestó una pregunta sobre la posibilidad de un bono de fin de año, diciendo que la provincia está en absoluta  situación de vulnerabilidad y critica.

Encabezando el acto de inauguración de la inauguración de las oficinas de la Unidad Regional Sur de la Policía, en esta localidad, la mandataria lideró la actividad oficial en la tarde del lunes.

Luego del corte de cinta, la mandataria atendió una breve conferencia de prensa en la que habló sin muchos detalles sobre la reunión mantenida con el ministro del interior del gobierno nacional Rogelio Frigerio.

Dijo que en la reunión con el funcionario nacional se fijó una agenda de temas,  sobre la que comenzará a trabajarse en los próximos días. “Hemos establecido – como siempre-, una agenda que en las próximas semanas, en los próximos diez días podré decirles si se concreta, por ahora estamos trabajando”, comentó.

La mandataria también fue preguntada si en esa reunión se habló de alguna posible asistencia financiera para que Santa Cruz pague un bono de fin de año, tal cual lo anunció el gobierno nacional para parte de sus empleados.

“La situación de la provincia de Santa Cruz es absolutamente de vulnerabilidad, absolutamente critica. Lo que nosotros estamos haciendo es garantizar el empleo santacruceño, darle sostenibilidad a los que tienen empleos”, dijo la mandataria.

Luego Alicia Kirchner agregó: “todo lo que hemos podido hacer lo hemos hecho en paritarias. Nuestra provincia es una de las pocas que mantiene las paritarias permanentemente abiertas. Gracias a esto se han producido cambios en los ingresos durante todo el transcurso del año”.

Cuando se le pregunto si el gobierno nacional entiende la situación santacruceña, contestó: “yo espero que sí, a mí lo que me interesa es que lo entienda el pueblo de Santa Cruz”.
 

COMPARTIR: