Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de noviembre de 2016

Alicia Kirchner admite déficit de infraestructura carcelaria

Al dejar inaugurada la sede de la Unidad Regional Sud Oeste y ponerse en funciones al jefe de la Alcaidía en El Calafate, la Gobernadora admitió que falta mucho para tener instalaciones edilicias acordes para los privados de su libertad. Un informe de Ahora Calafate daba cuenta de la superpoblación que tienen los espacios carcelarios

Durante el acto de inauguración de la sede de la Unidad Regional Sud-Oeste (URSO), también se puso en funciones al responsable del sector Alcaidía, creado recientemente por la cúpula policial de la provincia.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, este cuerpo de Alcaidía se conformó con personal de las dos comisarías locales y el Comando Radioeléctrico, que fue preparado para su nueva función, la atención y el trato con las personas privadas de su libertad, ya sea procesadas o condenadas.

El Subcomisario General Víctor Ramos, jefe provincial de Alcaidía, puso en funciones al responsable local, el Subcomisario René Sosa (foto).

En ese contexto y durante su discurso, la Gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia a la situación de déficit que tiene la provincia en materia carcelaria. Dijo que falta mucho por hacer.

Tras recordar que hace algunas semanas presentó el proyecto de Ley de Seguridad, la mandataria provincial señaló que en el texto de la norma que se busca aprobar, “ambicionamos a que los detenidos tengan todo lo que corresponde en lo que hace a derechos humanos”.

Allí fue donde Alicia Kirchner admitió las carencias que tiene Santa Cruz “Sabemos que falta mucho, sabemos que las instalaciones edilicias no se corresponden con la realidad que uno quisiera”, señaló.

La superpoblación carcelaria ya fue informada por este portal meses atrás. De acuerdo a los últimos datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Justicia y DDHH de Nación, en Santa Cruz existe un 25 por ciento de superpoblación en los ámbitos para personas privadas de su libertad.

El mismo informe indicaba que El Calafate es la localidad que tiene mayor desfasaje entre detenidos y calabozos. Actualmente hay unas 25 personas, entre procesados y condenados, sumados a otros que están con prisión preventiva esperando que se defina su situación procesal.

Mirá el INFORME COMPLETO: Crece el hacinamiento y la sobrepoblación penitenciaria en Santa Cruz

COMPARTIR: