Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de noviembre de 2016

El Calafate presente en la Final de la Copa Davis

Un grupo de vecinos de la Villa Turística salieron rumbo a la ciudad croata de Zagreb donde el viernes desde las 10 de la mañana (hora Argentina) buscará por primera vez en la historia la ensaladera que nunca por ahora pudo ganar.

Siempre es un sueño para cualquier poder estar en momentos históricos del deporte argentino. Esta no es la excepción ya que Argentina por 5ta vez jugará la Final de la Copa Davis. En esta oportunidad 7 calafateños el lunes emprendieron el viaje a la ciudad de Zagreb donde Argentina jugará la final con Croacia.

Ellos son: Néstor, Fabio, Jorge, Ricardo, Diego, Sergio e Ignacio Pimentel. Justamente el “Cholo” Pimentel es el corresponsal de AHORA CALAFATE en este viaje, “desde este lunes siete calafateños emprendimos este viaje inolvidable para ver la final de la Copa Davis. Este miércoles salimos hacia Zagreb para ya estar el jueves en la ciudad donde se juega la final y El Calafate va a estar presente en ese estadio alentando al equipo argentino.”

Aún no está confirmado el segundo single de Argentina

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, apeló al misterio y no quiso revelar el nombre del segundo singlista, el que acompañará a Juan Martín del Potro el viernes en el inicio de la final ante Croacia, que se jugará en Zagreb.

"Tengo definido quién jugará el viernes, pero primero se lo comunicaré a los tenistas", aseguró el capitán en una improvisada charla que diagramó en un pasillo del estadio Arena Zagreb, al final de la práctica de este miércoles, la última exigente antes del inicio de la serie en menos de 48 horas.

Argentina, que anhela conquistar la Davis por primera vez en la historia, presentará el viernes como carta fuerte a Del Potro (N°38 del mundo) para uno de los dos puntos de la jornada, mientras que el segundo tenista surgirá entre Federico Delbonis (N°41) y Guido Pella (N°72).

En principio, está descartado para el viernes el correntino Leo Mayer (N°137), a quien Orsanic prefiere reservar para el dobles del sábado y para un eventual quinto punto del domingo.

"Los cuatro tenistas están en perfectas condiciones físicas y emocionales para afrontar la final, se entrenó bien y elegí al que consideré en mejores condiciones para aportarle el punto al equipo", añadió el capitán, de 48 años, ya entrada la noche en Zagreb, ya que en esta época del año oscurece alrededor de las 17.

Croacia, en tanto, presentará a Marin Cilic (N°6) en el mejor momento de su carrera, y el capitán Zeljko Krajan apeló a idéntica estrategia que Orsanic y también escondió a su segunda raqueta, aunque se presume que será Ivo Karlovic (N°20) y no el juvenil Borna Coric (N°48), mientras que Ivan Dodig (N°116) únicamente jugará dobles.

"Nosotros trabajamos enfocados en nuestros tenistas, más allá de quien juegue para Croacia, eso no nos cambia demasiado la manera de prepararnos", explicó Orsanic. De manera que el viernes Juan Martín Del Potro, el número uno del equipo argentino, enfrentará a Karlovic o Coric, mientras que Cilic se medirá con un "zurdo" que surgirá entre Delbonis y Pella.

Horario. Los singles del viernes se disputarán desde las 10, hora de la Argentina. El dobles del sábado será a las 11, mientras que los dos partidos del domingo se disputan también desde las 10.

Informe: AHORA CALAFATE - Télam

COMPARTIR: