Jueves 18 de Abril de 2024

24 de noviembre de 2016

Vialidad intensifica trabajos en ruta 41

Equipos del organismo vial llegaron a El Chaltén para realizar la necesaria reparación de la ruta de ripio que une esa localidad con Lago del Desierto. Este jueves se cierra el tránsito por algunas horas. Se pretende impedir el tránsito de colectivos de gran porte.

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) viene intensificando las tareas de reparación y acondicionamiento de la ruta provincial 41 (ex 23) que comunica la localidad de El Chaltén con Lago del Desierto.

Son unos 23 kilómetros de sinuosa traza de ripio que se interna en el bosque, constituyendo un gran atractivo turístico, pero que se encuentran en muy mal estado.

El día 6 de octubre pasado, el jefe del distrito vial de El Calafate, Mariano Coronel, se reunión con autoridades de la Cámara de Comercio de El Chaltén, transportistas y propietarios de tierras y emprendimientos ubicados junto a la ruta 41.

El estado de la ruta ya era deplorable y casi imposible de transitar, sobre todo desde El Pilar hacia Lago del Desierto

Ante ellos el representante de Vialidad se comprometió a gestionar las mejoras para la ruta, algo que reflejó este portal.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Preocupa el estado de la ruta hacia Lago del Desierto

Días atrás las maquinas de Vialidad ya comenzaron el trabajo, que pretende levantar la ruta con entre 20 y 60 centímetros de material.

Este jueves desde las 8 y hasta las 12 horas, la ruta se cerró completamente al tránsito, para facilitar el tránsito de las máquinas de Vialidad que trabajan intensamente en la zona.

Fotos: José Luis Retamales

Por otra parte existe la posibilidad de concretar la limitación de acceso a los grandes colectivos de turismo. Ese es un pedido que vienen sosteniendo transportistas locales, debido a que el ancho de la ruta hace muy difícil el tránsito de esos vehículos de gran porte.

La limitación se garantizará a  través de un arco que pondrían en la entrada a la ruta 41, algo que está en el terreno de las ideas, pendiente de confirmación.

COMPARTIR: