Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de noviembre de 2016

Banco Nación suspendió remate de tierras cerca del Glaciar Moreno

Un lote de casi 200 hectáreas dentro del área protegida iba a ser rematado el próximo viernes en Río Gallegos. Pero el Banco Nación decidió suspenderla, hasta el año próximo.

Cuando la noticia de uno nuevo remate de tierras en Península Magallanes, dada a conocer por este portal ya empezaba a despertar rechazos en El Calafate, el Banco Nación anunció su suspensión.

La entidad bancaria tenía previsto realizar la subasta de un lote de casi 200 hectáreas el próximo 2 de diciembre, en la ciudad de Río Gallegos. Como reveló Ahora calafate se trata del mismo lote que dos años antes se intentó rematar en la sede de la Cámara de Comercio. Pero los directivos de la entidad local rechazaron prestar su sede (como se había acordado en un comienzo) cuando se enteraron que el terreno en cuestión se encontraba dentro del área protegida provincial, es que la Cámara tiene una histórica postura contraria al desarrollo inmobiliario de esa zona estratégica, que antecede al Glaciar Perito Moreno.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATENuevo intento de remate de tierras en Península Magallanes

El remate está hipotecado a favor del Banco Nación desde 1993 y pro orden de la justicia federal de la ciudad bonaerense de San Martín, se iba a realizar en la capital provincia, con un precio base de casi 1.2 millones de pesos.

Este viernes la Cámara de Comercio emitió un comunicado solicitando “a las Autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate convocado por el Banco de la Nación Argentina”.

La entidad empresaria considera  “que dicha acción es ilegal por tanto viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98 donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar  nuevas subdivisiones,  proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado)”.

La noticia de la suspensión del remate se conoció durante una entrevista en vivo en el programa Radio Activa con el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez. En los estudios de FM Dimensión, el dirigente fundamentaba el rechazo al remate de tierras cuando recibió la notificación de que el Gerente de la sucursal Río Gallegos del Banco Nación había comunicado telefónicamente que el remate se suspendía hasta el año próximo.

Según explicaron desde la entidad bancaria, el motivo de la postergación del remate es porque el edicto oficial no salió publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, donde se tramita la ejecución hipotecaria.

COMPARTIR: