Jueves 18 de Abril de 2024

1 de diciembre de 2016

El 5 de diciembre comienzan las inscripciones para el Secundario

Lo afirmó la Directora Provincial de Enseñanza Media, Claudia Guerrido. En El Calafate la inscripción será en cada establecimiento. En el colegio 46 ya hay fila desde ayer. MIRA EL CALENDARIO OFICIAL.

Las inscripciones en Colegios Secundaros de Santa Cruz comenzarán el próximo 5 de diciembre. De acuerdo a la situación particular de cada localidad el Consejo de Educación estableció la modalidad centralizada de inscripción. Esto ocurrirá en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

La Directora Provincial de Enseñanza Media, Claudia Guerrido, afirmó a FM Dimensión que en el resto de las localidades, incluida El Calafate, se decidió que  la inscripción sea realizada en cada establecimiento educativo.

De acuerdo a información oficial, tanto en el CPES N° 9, como en el CPES N° 46 y en la Escuela Industrial N° 9, la inscripción se realizará del 05 al 06 de diciembre, de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 hs

Para el caso de El Chaltén la inscripción será en el CPES N° 28, del 05 al 07 de diciembre, de 08:00 a 12:00. En Tres Lagos se realizará en el CPES N° 30, también del 05 al 07 de diciembre, de 08:00 a 12:00  hs

Como cada año, la fecha de inscripción genera ansiedad de padres que quieren inscribir a sus hijos en determinados colegios. En El Calafate es el Colegio Nº46 el que tiene mayor demanda.

Ya ayer, cuando en FM Dimensión se dio a conocer información brindada por la Directora de Enseñanza Secundaria, varios padres comenzaron a hacer fila en la puerta de ese colegio secundario.

Unos 70 padres se encuentran esta mañana haciendo fila para conseguir un lugar en el Colegio 46. Desde el CPE afirman  que en toda la provincia está garantizada las vacantes para todos los
alumnos y alumnas que comienzan el Nivel Secundario. 

Guerrido manifestó que lo que no se puede asegurar es que cada padre consiga lugar en un colegio determinado. Y aclaró que en los dos primeros años del secundario el diseño curricular es el mismo en todos los establecimientos, y que recien en el tercer año comeinza la orientación específica.

 

COMPARTIR: