Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de diciembre de 2016

Una mujer es la primera Jueza de Falta de El Chaltén

El Concejo Deliberante seleccionó a la doctora Rosario Cortez, de la terna de candidatos que había propuesto el Intendente municipal. Entre ellos había un abogado de El Calafate. La elegida es de Río Gallegos y asumirá su cargo a partir de febrero de 2017, según anticipó a FM Dimensión el presidente del cuerpo, Ricardo Compañy.

En forma unánime los concejales de El Chaltén eligieron a la Dra. Rosario Cortez como la primera persona en ocupar el cargo de Juez Municipal de Faltas.

La selección, realizada en base a una terna enviada desde el Departamento Ejecutivo, se llevó a cabo en el trascurso de la XV sesión ordinaria del cuerpo legislativo, durante la que se explicó que, entre las razones de la decisión, tuvo peso el conocimiento que Cortez tenía de la localidad gracias a su experiencia laboral obtenida durante pasadas temporadas.

La elección de esta postulante ya había sido anticipada en FM Dimensión por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy, antes de la sesión.

Cortez se impuso en la votación a Raúl Cardozo, abogado radicado en El Calafate,  y a Fabio Pereyra, quién no respondió a los llamados del concejo para ser entrevistado.

A lo largo de la selección, los ediles mantuvieron dos entrevistas con cada uno de los postulantes que acudieron al llamado, que fueron complementadas en los trabajos de la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicación y Reglamentación de la Participación Ciudadana.

Ricardo Compañy (FVS), presidente del cuerpo legislativo, consideró que la aprobación "significa un importante paso para el municipio, ya que el Juzgado de Faltas es un organismo de suma importancia para el ordenamiento del pueblo".

A su vez, la concejal Martínez (EV) consideró este nuevo paso como “felicito al cuerpo por la elección, ya que la Dra. Cortez una de las cosas que entiende, y nos lo ha manifestado, es que el Juzgado de Faltas no hay que verlo como un ente recaudador, sino como un ente educativo”.

En el programa Radio Activa, Compañy señaló que la designada Jueza Municipal de Faltas asumirá a partir del 1º de febrero de 2017.

La puesta en marcha del  Juzgado de Faltas permitirá dotar al Municipio del organismo “para lograr efectivizar los controles y las sanciones de cara a las contravenciones que los vecinos puedan cometer", concluyó Compañy.

COMPARTIR: