Sábado 19 de Julio de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

28 de diciembre de 2016

El Chaltén: Centro Andino recibe importante aporte de Nación

La institución recibió un subsidio no reintegrable de más de 400 mil pesos para poder reequiparse tras el incendio que destruyó sus instalaciones en agosto de este año. Se trata del primer aporte que se concreta por gestión del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo de Nación. Satisfacción de los dirigentes de la asociación chaltenense.

En la tarde de este martes, en las instalaciones del Centro de Referencia (CDR) El Calafate del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se firmó el convenio que habilita el otorgamiento de un Subsidio No Reintegrable a favor del Centro Andino El Chaltén.

Hasta esta localidad viajaron expresamente el presidente y secretario, Freddy Alex Schulz Martínez y Matías Villavicencio, respectivamente, quienes asumieron el pasado 11 de diciembre. Junto a la coordinadora del CDR, Romina Bazán, firmaron el acuerdo que permitirá a la institución acceder a un aporte de 413.540 pesos.

Te lo informamos en AHORA CALAFATE: Se incendió el Centro Andino de El Chaltén

Con este dinero, el Centro Andino El Chaltén asume el compromiso de adquirir una serie de equipos y elementos para fines sociales, de manera de reponer lo perdido en el incendio de fines de agosto de este año, que destruyó totalmente su sede.

Tras la firma del convenio, Bazán explicó que la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, existe un fondo para subsidios institucionales de equipamiento. Y que mientras estaba vigente la convocatoria a entidades el concejal de El Chaltén Andrés Zella (UPVM) comenzó a gestionar una ayuda al Centro Andino, que días antes había sufrido el mencionado incendio.

“Fue muy difícil conseguir instituciones que cumplieran todos los requisitos que pedía el Ministerio” dijo Bazán, remarcando que el Centro Andino es la primea entidad en conseguir un subsidio no reintegrable que se gestiona desde el CDR local. “Lo veo con mucha alegría. Es una gran noticia para finalizar un año que fue muy duro”, dijo Bazán.

Por su parte, los directivos mostraron su gran satisfacción y agradecimiento por ale importante aporte. Explicaron también que paralelamente se está trabajando en la reconstrucción de la sede del Club.

Ya funciona en un domo una colonia de vacaciones orientada a la vida en la naturaleza y actividades de montaña, mientras se aprobó un proyecto para levantar la nueva sede, en una superficie que duplica que destruida en el incendio.

En tal sentido Villavicencio dijo que se están recibiendo aportes de privados, destacándose el que hizo un extranjero, que llega a los 20 mil dólares.

COMPARTIR: