Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de mayo de 2017

El Calafate reclamará al presidente de Aerolíneas por el recorte de vuelos

El Ente Mixto local elevará una carta a Mario Dell’Acqua expresando su rechazo a la política aerocomercial de la empresa hacia El Calafate, que sufre una merma del 25 % en la cantidad de vuelos.

El Ente Mixto de Promoción Turística volvió reunirse este martes luego de tres meses de interrupción. Y lo hizo para analizar la brusca reducción de vuelos que Aerolíneas Argentinas dispuso para El Calafate en los meses de invierno.

Allí el secretario de Turismo y presidente del Ente, Alexis Simunovic, contó los pormenores de la reunión que mantuvo la semana pasada con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García. “Me confirmó que Aerolíneas Argentinas ya no podía darnos ni un solo vuelo más a El Calafate de los que está programado para el invierno”, expresó Simunovic en FM Dimensión.

Recordemos que en una reunión previa desarrollada en El Calafate, el directivo de la empresa estatal recibió varias propuestas para restablecer la frecuencia directa entre esta ciudad y Córdoba, que fue levantada a comienzos del mes de abril. Una de ellas consistía en que el Ente Mixto hacía un aporte económico a la empresa para que ésta restablezca el vuelo. Pero la idea también fue rechazada.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate

El resultado es que mientras la propia Aerolíneas Argentinas anuncia que incrementará la cantidad de vuelos a la Patagonia durante el invierno, para El Calafate hay un recorte del 25 % de sus servicios en el mes de mayo. Hay programados 101 vuelos durante este mes, contra 135 que aterrizaron en mayo de 2016.

Ante este panorama, el Ente Mixto acordó  hacer una nota dirigida al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, expresando “preocupación y rechazo a la política aerocomercial que está teniendo la empresa con El Calafate”.

La nota será firmada por los representantes de la Municipalidad, del Concejo Deliberante de la Secretaría provincial de Turismo, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) y enviada a la brevedad a la máxima autoridad de Aerolíneas Argentinas.

COMPARTIR: