Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de mayo de 2017

ATE logró re categorizaciones en Tres Lagos.

Empleados de esa Comisión de Fomento serán re categorizados. Otros tendrán mejoras en sus condiciones contractuales. Desde el gremio celebran el primer año de presencia en esa pequeña comunidad. El sábado abren una sede.

La Comisión de Fomento de Tres Lagos decidió la re categorización de unos 18 empleados, mas otras regularizaciones como pases a Planta Permanente.

La noticia fue confirmara por el gremio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) cuya delegación de esa pequeña localidad venía pidiendo la regularización de condiciones  de las relaciones laborales.

El gremio comenzó de tener presencia en Tres Lagos hace exactamente un año, cuando de empleados de la comuna migraron desde gremios oficialistas, desconformes con su representatividad.

La Comisión de Fomento es el gobierno de un pueblo de unos 300 habitantes, que tiene unos 90 empleados, de los cuales prestan servicios unos 60, ya que el resto está con diferentes permisos y adscripciones en otras municipalidades.

“Estaban con una deuda histórica de re categorizaciones y del pase a planta”, explicó el delegado de ATE en Tres Lagos Marcos Aguilera.

Cuando en la mañana del miércoles el dirigente habló con el programa radial Turno Mañana, detalló que 10 empleados son re categorizados en el mes entrando, mientras que el restante será notificado en el mes siguiente.

El dirigente gremial también indicó que las re categorizaciones y pases a planta no significan un costo “estrafalario” para la Comisión de Fomento. “Nosotros tratamos que los compañeros tengan una jerarquización de su carrera y que cuando se jubilen lo hagan en buenas condiciones”, comentó.

Además Aguilera explicó que las diferencias económicas entre las categorías son mínimas. Dijo que la mayoría son empleados de bajas categorías. “Algunas diferencias entre categoría y categoría son irrisorias, de 20 pesos”, comentó el gremialista.

En la entrevista también contó que el ultimo logro de las re categorizaciones es parte del trabajo que el gremio comenzó hace un año cuando comenzó a recibir nuevos afiliados de esa localidad.

El acuerdo al que se arribó horas atrás también contempla el pase a contrato de dos empleados que estaban bajo condición de monotributista.

El acta de acuerdo quedó firmada entre los representantes locales de ATE  y Ernestina Guevara en representación de la Comisión de Fomento.

Ahora ATE Tres Lagos celebra el acuerdo y mantiene el pedido para que se termine de pasar a planta al resto de los contratados.

El sábado, ese gremio nacional inaugurará su sede gremial en esa localidad, con la presencia de dirigentes de diferentes puntos de Santa Cruz.

 

COMPARTIR: