Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2017

El Chaltén recibe Combatientes de Incendios Forestales de la región

Se realizará desde el viernes hasta el domingo inclusive. Es organizado por la Brigada Voluntaria de Incendios forestales dependiente de la delegación local del Consejo Agrario Provincial.

Durante tres jornadas, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de Mayo, se celebrará con diversas actividades el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, establecido desde el 4 de Mayo 1998 como homenaje a los 5 combatientes que perdieron la vida en un incendio en Linton, Canadá.

Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países, y que se conmemora en Argentina desde 1999.

En esta ocasión, además de todas la brigadas voluntarias de combatientes de incendios forestales dependientes del Consejo Agrario Provincial, y la Brigada de Comunicaciones, Incendios y Emergencias (ICE) de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, también fueron invitadas, brigadas de las provincias de Rio Negro, Chubut, y Tierra del Fuego, como así también el ICE de la intendencia del PN Los Glaciares, de El Calafate y se invitó especialmente a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile.

A lo largo del fin de semana llevarán adelante distintas actividades relacionadas con el combate de los incendios forestales, pruebas de destreza, resistencia y trabajo en equipo. Además de un gran asado de camaradería, para compartir charlas y experiencias de los diferentes combatientes reunidos en la localidad cordillerana.

Para poder realizar este encuentro se contará, además, con la colaboración de diversos comerciantes y vecinos de la ciudad, como así también con el apoyo de la Municipalidad de El Chaltén, la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (A.LU.CO.IN.FO.), el Concejo Deliberante El Chaltén, el P.N. Los Glaciares, la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda”, Gendarmería Nacional, Puesto Sanitario y la Policía de Santa Cruz (Nota: Juan Diego Fernandez)

COMPARTIR: