Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de mayo de 2017

Arabel presenta proyecto para derogar la “Ley de Lemas”.

​En cambio quiere que las candidaturas para cargos provinciales se decidan en elecciones abiertas y obligatorias en cada partido. El proyecto lo presenta ante el condicionamiento de Nación para ayudar financieramente a la provincia.

El diputado por el Pueblo Jorge Arabel anunció que presenta un proyecto de ley para modificar el sistema electoral de Santa Cruz, derogando la “ley de lemas” e implementando las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

Con un comunicado de prensa, la oficina del diputado que representa en la legislatura santacruceña a Tres Lagos, Chalten y El Calafate, confirmó la confección y presentación de un proyecto de ley.

La idea está basada en una de las condiciones políticas que pone el gobierno nacional para brindar ayuda financiera a la provincia de Santa Cruz.

“Para nosotros es crucial resolver la situación financiera de la Provincia”, dijo el legislador mediante el comunicado.

En el mismo parte de prensa el diputado agregó: “tomamos la decisión de volver a presentar el proyecto porque, como lo dijimos en reiteradas oportunidades, compartimos la necesidad de implementar un nuevo régimen electoral para Santa Cruz pero creemos que se equivocan aquellos que anteponen su discusión a las verdaderas necesidades de nuestro pueblo que hoy pasan por empezar a cobrar los sueldos en tiempo y forma; y ello no será factible hasta que no logremos que la Nación autorice los créditos solicitados o se decida una asistencia financiera”.

Antes de las elecciones generales del 2015, el diputado calafatense ya había presentado su idea que en Santa Cruz se decidan candidaturas para cargos provinciales mediante elecciones PASO, como ocurre para los cargos nacionales, pero la iniciativa no había prosperado.

“Vamos a insistir con el tratamiento legislativo del proyecto aún sabiendo que las prioridades de los santacruceños no pasan por un régimen electoral, que recién podrá ser puesto en práctica dentro de más de dos años y las urgencias de nuestra gente son hoy y para atenderlas, para empezar a pagar en tiempo y forma, para ver cómo se recupera lo que la inflación despreció de los salarios, para normalizar el funcionamiento de nuestras escuelas, hospitales y demás servicios; necesitamos que la Nación destrabe la maraña burocrática que nos está impidiendo como Provincia obtener un crédito bancario”, agregó el comunicado de Arabel.

AL PIE ARCHIVO PDF DEL PROYECTO 

COMPARTIR: