Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2017

Argentinos nuevo puntero en una tarde con incidente

En la fecha que se jugó este domingo, se destaca la trompada de un jugador a un árbitro que terminó en una denuncia policial. En lo futbolístico cambia todo cambia. El puntero Cañadón volvió a perder esta vez con Esperanza y goleado. Argentinos del Sur y La Banda golearon y Gendarme Amarilla consiguió sus primeros puntos al ganarle a Patagonia Austral.

Este domingo se disputó la séptima fecha del fútbol de El Calafate, donde lamentablemente la violencia estuvo presente nuevamente en el campo de juego del estadio Municipal de Césped Sintético en uno de los encuentros de la jornada.

Lamentablemente, la segunda vez en este campeonato, tenemos que comenzar hablando de un nuevo incidente en un partido del fútbol calafateño.

Esto sucedió en el segundo partido de la jornada programada, entre Argentinos del Sur con Juveniles. El encuentro comenzó con un Argentinos mejor que su contrincante, y a los 8 minutos el árbitro Ariel Sandoval cobró penal para Argentinos, donde Juan Gómez lo pateó y desvió su remate siguiendo en cero el marcador. A los 10 minutos, de cabeza Javier Benitez pusó el 1 a 0 parcial para Argentinos y a los 14 el árbitro amonesta por segunda vez al arquero de Juveniles Carlos Acuña dejando con diez a su equipo y a su vez, el juez invita al técnico de Juveniles a que se retire del banco de suplentes, a lo que el entrenador, Mauricio Sandes, ingresa e increpa al árbitro diciéndole de todo y es sacado del lugar. Ahí comenzó la tensión en el match que se notaba en el aire.

A los 19 y a los 28, Jorge Fritz, que tuvo otra gran tarde con el gol, convirtió el segundo y el tercer tanto para Argentinos que ya era dueño del juego, la pelota y el encuentro.

Y a los 31 llegó el momento que en la mitad de cancha, Esteban Barría jugador de Juveniles, le pega una trompada al árbitro Sandoval y empieza a decirle de todo tipo de insultos y donde entre los jugadores lo agarran porque tenía intención de acercarse y vaya a saber en qué podía terminar todo.

En ese momento él árbitro pidió a la policía que lo detuvieran y se lo llevaran a la comisaria. Lo cual los agentes le explicaron a Sandoval que no podían hacer eso si no habia denuncia. El jugador se retiró caminando del estadio, mientras llegó un móvil policial al mismo.

Después de culminado el encuentro, Sandoval se acercó a la comisaria, e hizo la denuncia correspondiente por la agresión física que tuvo, en el campo de juego en un partido oficial.

Un hecho de violencia repudiable, en un fútbol violento, producto sin dudas, de la violencia en la sociedad que vivimos día a día. Lamentablemente el fútbol es reflejo de esta sociedad en la cual todos vivimos y tenemos que trabajar para bajar esta locura en la cual vivimos día a día.

Ojala todos entendamos que hay que trabajar en este flagelo social que crece y que va a ser tarde cuando no se pueda controlar, estamos a tiempo, de todos depende la solución.

ALBUM DE FOTOS

De la crónica del partido, Juveniles quedó con dos jugadores menos, a los 39 de esa primera parte Jorge Fritz puso el 4 a 0 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos Juan Valdez hizo el quinto, a los 7 Fritz otra vez el sexto, a los 11 Andrés Ormeño el séptimo y a los 26 finalmente Maxi Perez logró el 8 a 0 final y con ello quedar como único puntero, porque más tarde Academia Cañadón volvió a caer y perdió el liderazgo del campeonato.

Esperanza goleó al puntero y quedó solo como escolta

En el último partido de la noche prometía, porque jugaba el puntero, Academia Cañadón que venía de perder dos encuentros, con Deportivo Esperanza, que es el equipo más goleador del certamen.

Y desde el principio, Esperanza fue dueño absoluto de todo, porque a los 27 segundos, si a los 27 segundos, se sacó del medio, Esperanza atacó, la defensa de Cañadón marco mal y Alexis Quilográn quedó mano a mano con el arquero (es jugador pero tuvo que atajar por falta de arquero) Juan Cruz Quilpatay que se la tocó a un palo y puso el 1 a 0.

A los 8, centro al área, Quilpatay no puede atrapar el balón, la pelota quedó boyando en el área y después de un remate, Gabriel Ferreyra comete mano y con ello penal y amarilla porque no era último hombre. Lo ejecutó Quilográn y Quilpatay volando al palo derecho a media altura la sacó al córner.

Los minutos fueron pasando y Esperanza era dueño absoluto del balón, el juego, el campo de juego, no llegó Cañadón nunca al otro arco, y comenzó a errar goles también. Pero a los 29, Ferreyra, amonestado en el penal, comete otra falta a Cardozo para amarilla y con ello la roja, dejando con diez a su equipo Academia.

Y a los 40 de tanto ir, Ayrton Cardozo consigue otro golazo de la fecha sacando un gran remate desde afuera y clavándola en el ángulo para poner el 2 a 0.

La única que tuvo en esa etapa Cañadón, fue la última en una pelota parada, que Julio Peñaranda pateando muy bien, revienta el travesaño y se fue el peligro.

En el segundo tiempo, todo siguió parecido y llegaron los goles de Esperanza para terminar de hacer la goleada por medio de Tico, Ayrton Cardozo y Cristian Casco y de esa forma poner el 5 a 0 y quedar como el nuevo escolta detrás de Argentinos.

La Banda goleo y se prendió de nuevo

Otro gran triunfo logró el Club Atlético La Banda ante Newell´s Old Boys, ganándole 5 a 1 y de esta forma quedando cuarto en el campeonato aunque debe quedar libre en la próxima fecha.

El partido fue todo de La Banda, de principio a fin, porque al minuto de juego, David Raschdorf abrió el marcador para La Banda para poder manejar el encuentro, aunque Newell´s en esta oportunidad estuvo lejos del nivel del partido pasado.

En el segundo tiempo La Banda redondeó el triunfo y a los 9 Javier Balcázar consiguió el segundo, para que a los 23, en uno de los golazos de la fecha, Mario Brundes consiguió el 3 a 0.

A los 38 descontó Newell´s por medio de Leandro Bravo, pero a los 43 y a los 48, Miguel Batalla puso el cuarto y quinto para dar cifras definitivas.

Gendarme sorprendió y le ganó a Patagonia Austral

Una de las noticias del domingo, sucedió en el primer partido de la séptima fecha, donde Gendarme Amarilla pudo conseguir los primeros puntos en el campeonato y fue con un triunfo ante Patagonia Austral por 1 a 0 con gol de Alejandro Aguirre a los 33 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Patagonia salió a buscar el empate y Gendarme a jugar de contra. Patagonia tuvo varias claras, pero en el arco de Gendarme apareció un ex arquero que hacía mucho no atajaba y no jugaba, y atajó y como. Fue la figura el arquero Luís Azael Nauto que dejo en cero su arco y con ello, el equipo conducido por Cristián Bulacio, el técnico Alberto Fernández está expulsado, logró los primeros tres puntos del campeonato y dejo el cero.

TABLA DE POSICIONES

COMPARTIR: