Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de mayo de 2017

Convocan a personal de Salud, Policía y Bomberos a Curso de Emergencias

Se desarrollará el 12 y 13 de mayo en El Calafate, organizado por el SAMIC. Vendrá cerca de un centenar de integrantes de hospitales y fuerzas de seguridad de varios puntos de Santa Cruz. Los responsables de la organización brindaron detalles en FM Dimensión. Otra capacitación se realizará en el ámbito de Laboratorio.

Foto ilustrativa

Durante el mes de mayo, el Hospital SAMIC El Calafate será sede de destacadas capacitaciones en el ámbito de la salud. Los días 12 y 13 se realizará un Curso de  Actualización en Emergencias.

Avalada por la  Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA),  esta capacitación está abierta a todas las instituciones de salud, seguridad y entidades potencialmente involucradas en una situación de emergencia.

En este encuentro de formación participarán instituciones de seguridad, salud y entidades potencialmente involucradas en una situación de crisis en la región.

Los organizadores estiman que cerca de un centenar de participantes habrá en estas dos jornadas. Integrantes de la Policía y Bomberos de esta localidad como de Río Gallegos, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Tres Lagos y El Chaltén, entre otras localidades. También por supuesto profesionales de los hospitales y centros de salud de esas comunidades  

“Consideramos que dentro del manejo pre-hospitalario y hospitalario tenemos que hablar el mismo idioma. Desde la persona que alerta sobre el accidente o se encuentra en la escena del hecho, hasta el personal de salud, hay una serie de pautas que hay que seguir para que la atención sea eficaz. De eso tratará este curso”, dijo en FM Dimensión Dr. Sebastián Panigo, ahora a cargo del Servicio de Emergencias del Hospital SAMIC

Junto a su antecesor, el Dr. Juan Varela, brindaron detalles de esta actividad en el programa Ronda de Salud. “La idea de este curso surge debido a la casuística que tenemos en el Servicio de Emergencia, en donde los pacientes más graves que hemos tenido fueron a causa de siniestros vehiculares”, manifestaron.

Esta actualización se sumará a una capacitación continua en el escenario de Emergencias que se viene desarrollando desde una red interinstitucional desde la cual se realizaron otras instancias de especialización con ejecución de simulacros y evaluación de cada instancia.

Otra capacitación

Previo a estas jornadas, el Hospital SAMIC será sede de un curso sobre Neurovirosis, organizado por el Servicio de Laboratorio.

En la primera jornada que será el jueves 11, la temática de esta capacitación incluye generalidades del diagnóstico virológico y agentes virales más comunes en la infección neurológica del paciente inmuno-competente.

El viernes 12, el eje del temario serán los agentes virales más comunes en la infección neurológica del paciente inmuno-comprometido.

 

COMPARTIR: