Viernes 19 de Abril de 2024

12 de mayo de 2017

Padres, alumnos y docentes reclaman Soluciones YA

La cooperadora de la EPP 73 de El Calafate organizó un abrazo simbólico al edificio en reclamo a las autoridades nacionales y provinciales para que trabajen en la solución inmediata a la prolongada falta de clases. El lunes enviarán nota al Ministro de Educación de Nación y otras autoridades.

Padres, alumnos y docentes participaron en la tarde de este viernes de una acción de reclamo para que finalice la prolongada interrupción de clases en Santa Cruz, que ya lleva más de dos meses.

La cita fue a las 17 hs en el frente de la Escuela Primaria N°73 “Lago Argentino”. La actividad fue convocada por la Cooperadora de Padres “Surgir”, que recientemente renovó sus integrantes.

Niños con sus guardapolvos blancos acompañados por sus padres, y docentes  se congregaron para manifestarse bajo la consigna “SOLUCIONES YA”. Un reclamo generalizado a todos los estamentos del Estado para que en conjunto y más allá de las diferencias políticas, trabajen en pos de garantizar la normalización del dictado de clases.  

Frente a la escuela formaron y exhibiendo pancartas con la consigna y una bandera argentina, se entonó el Himno Nacional.

En dialogo con Ahora Calafate, los padres indicaron que además de dar visibilidad al reclamo, la acción busca multiplicar conciencia entre padres de otras escuelas “para que se sumen en trabajar en conjunto”.

“Así como nosotros queremos dialogar con otras cooperadoras para hacer acciones conjuntas también sería interesante que tanto la Municipalidad, como la Provincia y la Nación también trabajen en equipo para solucionar el problema”, dijo uno de los padres.

En tal sentido adelantaron a este portal que el próximo lunes enviarán notas al Ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich; al Intendente Municipal y Concejales y la vocal por los Padres, pidiendo que trabajen en conjunto en la búsqueda de soluciones rápidas a la falta de clases.

COMPARTIR: