Sábado 20 de Abril de 2024

22 de mayo de 2017

Argentinos del Sur recuperó la punta

En la última fecha antes del receso invernal dio vuelta un partido que perdía 2 a 0 y bajó a Esperanza de la cima del torneo. Juveniles también revirtió una derrota por dos goles y venció a La Banda. Lago Argentino ganó 3 a 1 a Gendarme Amarilla y se acercó. Patagonia Austral venció a Newell’s por la mínima diferencia.

Este domingo se disputó la novena fecha del Torneo de Primera División de El Calafate, y la última antes del receso de invierno. La nota destacada fue la de Argentinos del Sur, que recuperó la punta al ganarle a Deportivo Esperanza, quien llegaba como líder.

El partido fue el tercero de la fecha, y comenzó muy mal para el Verde ya que al comienzo del segundo tiempo perdía 2 a 0. Los goles de Esperanza fueron marcados por Tico y Bravo, este último de tiro libre.  

La reacción de Argentinos vino en el último tramo del partido. Primero en los pies de Fermín Pérez, luego Juan Carlos Valdes, quien marco la igualdad. Embalado con el empate, el conjunto que dirige César Britez fue con todo y tuvo se premio. Altamirano y Fritz desnivelaron para poner 4 a 2 y reconquistar la punta, que había perdido hace una semana, en la derrota ante Lago Argentino.  

La fecha 9 comenzó con el partido en el que Patagonia Austral de El Chaltén venció por la mínima diferencia a Newell’s Old Boys. El único tanto lo marcó Fabricio Bontempo, de penal, cuando promediaba el segundo tiempo.

A continuación el Club Lago Argentino venció 3 a 1  A Gendarme Amarilla, cortándole una mini-racha de dos triunfos consecutivos. El Club se adelantó con gol de Almirón, pero el Gendarme empató a través de Aguirre. En el segundo tiempo consiguieron desequilibrar Angel Amado y Mauro Torres, para plasmar el resultado final.

Con la victoria Lago Argentino ratifica una levantada que le permite acceder al tercer lugar, aventajando por diferencia de goles a Cañadón que tuvo fecha libre, y poniéndose a dos puntos de la cima.

El último partido también fue remontado por quien estaba siendo derrotado. La Comisión Atlética Juveniles caía 2 a 0 ante La Banda, que había sacado ventaja con goles de Insfrán y Gutiérrez (penal).

Pero Juveniles sacó fuerza de donde no se veía, y logró revertir el resultado, con goles de Franco Torres y Facu Boriero, en dos oportunidades.

COMPARTIR: