Jueves 25 de Abril de 2024

27 de mayo de 2017

Tres Lagos festejó los 207 años de la Revolución de Mayo

Lo hizo con el acto protocolar, desfile, un locro popular, show de música y danzas de las que también participaron artistas de El Calafate y bailarines de El Chaltén. Pericón, una obra de títeres y hasta un bingo familiar formaron parte de las actividades del día patrio.

El día jueves Tres Lagos celebró un aniversario más de la Revolución de Mayo con una jornada que inició a hs. 11 con concentración de autoridades y vecinos en el Centro Cultural, con el tradicional chocolate y pastelitos.

Seguidamente a hs. 12 se efectuó el acto e izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín seguido del Desfile Cívico Militar sobre Avda. San Martín, en el que participaron las distintas instituciones de nuestra localidad, incluidos integrantes.

Participaron del desfile la Sub-Comisaría de Tres Lagos, a cargo del oficial principal Floriano Federico, la Unidad 20ª de Bomberos, a cargo del oficial inspector Farias Willian; la escuela primaria Reverendo Federico Torres, el jardín de infantes y colegio secundario número 30 "Meseta de los Vientos", trabajadores de la Comisión de Fomento, Puesto Sanitario, Servicios Públicos, Distrigas, y Gendarmería.

La jornada culminó con un locro popular en el SUM Comunal con la actuación de distintos artistas folklóricos calafateños: Eva Mariel Ríos y Franco "el Cala" Gallardo, el Trío Peñero y Walter Calisaya.

También participaron como así también la del ballet de danzas folklóricas de El Chaltén, una obra de títeres y baile del Pericón por chicos de la localidad de Tres Lagos.

Además los asistentes colaboraron y participaron de un bingo familiar organizados por la comisión de padres de alumnos de 7mo. grado quienes trabajan para recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje de fin de curso. 

COMPARTIR: