Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de mayo de 2017

Las Chinas CAMPEONAS

Vencieron ajustadamente a Estilo Femenino por 1 a 0 y ganaron el Torneo Apertura del Fútbol Suizo. Segundo fue El Ciclón, que venció 4 a 0 y tuvo a la goleadora del campeonato y la valla menos vencida. El podio se completó con Lago Argentino, que ganó sin jugar.

Un domingo espléndido coronó la última fecha del Torneo Apertura del Futbol femenino, modalidad suiza. A esta instancia llegaban punteras Las Chinas a las que con solo empatar les alcanzaba para festejar.

En la cancha de al lado y un rato antes comenzó a jugar El Ciclón, que debía ganar y esperar un milagro: que Las Chinas perdieran por primera vez en el torneo..

Las azulgranas hicieron su parte, goleando 4 a 0 a Unión Femenina, con goles de Gimena Moya (2), Irene Valencia y Ana Vega.

A pesar del favoritismo en la previa, Las Chinas tuvieron un durísimo encuentro con Estilo Femenino, que planteó una férrea resistencia en el primer tiempo. Y en el segundo se animó a atacar y hasta casi logran dar la gran sorpresa, cuando promediando el complemento tuvieron la chance más clara. La arquera dio rebote a un remate y la pelota quedó para la delantera que a solo un par de metros del arco libre, estrelló su tiro en el ángulo.

Estilo Femenino siguió atacando y dispuso de un par de oportunidades netas más. Pero volvió a imponerse esa máxima que dice que goles que se erran en el arco rival se pagan en el propio.

A solo cinco minutos del final, un rebote tras un tiro libre desde la derecha, habilitó a un remate desde afuera del área que se transformó en un buscapié. La pelota le quedó a Abigaíl Espíndola, quien cayendo logró conectar y marcar el único gol del partido.

Triunfo y un nuevo festejo para Las Chinas, que le regalaron el trofeo a sus hinchas más fieles: Ricardo Sánchez y su esposa Gloria

La última fecha del Apertura comenzó con el empate sin goles entre Castañares City y Deportivo del Norte.

El tercer puesto del torneo fue para el Club Social y Deportivo Lago Argentino, que ganó sin jugar porque el equipo de Tres Lagos no se presentó. El marcador quedó en 1 a 0 y el gol simbólico lo hizo Sofía Vichich.

En otro encuentro La Banda derrotó a Andinas: 1 a 0, con un gol convertido por María Mardones a los 20 del ST, al enfrentar a la arquera rival en un mano a mano.

Durante la entrega de premios a los tres primeros equipos también se reconoció a la mayor Goleadora, que fue Gimena Moya de El Ciclón) y a Valla menos vencida, que fue Natalia Inguantti, también El Ciclón, con solo 3 tantos en contra. En tanto la Jugadora destacada del Torneo fue  María Mardones (La Banda).

COMPARTIR: