Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2017

Defensoría confirmó actuación por irregularidades en Cuotas Alimentarias

​La Defensoría Oficial de El Calafate envió oficio para que el Consejo provincial de Educación explique de manera urgente porque no deposita la cuota alimentaria a dos madres docentes, siendo que le retiene esos fondos a los padres, también docentes.

 

La Defensora Oficial de El Calafate Ethel Gassmann confirmó la información adelantada por ahoracalafate.com.ar, sobre el reclamo de dos madres que denuncian que el gobierno de la provincia no les deposita la Cuota Alimentaria, que sí les es descontada a los padres de los niños.

“Se labró un acta y fue enviada junto a un oficio nuestro al Consejo Provincial de Educación que es el empleador de los padres”, contestó la funcionaria judicial a la consulta realizada desde el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Gassmann recordó que en Santa Cruz existe un registro de Deudores Alimentarios, estipulado por ley nacional y provincial, que inhibe al deudor en varios trámites.

“Las cuotas son intangibles, no deben ser tocadas bajo ninguna circunstancia”, dijo la Defensora Oficial.

El reclamo de dos vecinas docentes es que no reciben los pagos de las cuotas alimentarias que el gobierno les retiene a sus padres, también docentes.

Gassmann dijo que el tema está bajo investigación porque hasta ahora no se sabe por qué esos montos no llegan a las cuentas de las madres, siendo que sí les son descontados a los padres. “Esto está en etapa de investigación”, dijo.

La funcionaria indicó que conoce versiones periodísticas sobre que algunas liquidaciones no podrían estar realizándose por una toma del ministerio de Economía. “Pero oficialmente no tenemos nada, y si así fuere, el empleador (Consejo de Educación) debe arbitrar los medios para pagar la cuota”, agregó.

Además, recordó que el nuevo Código Civil contempla penas para el padre que no cumpla con la cuota alimentaria, y también para el empleador que no ejecute la retención y posterior pago, en este caso el mismo Gobierno de Santa Cruz.

COMPARTIR: