Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de mayo de 2017

Delegación China visitó El Calafate

El pasado viernes, una nueva delegación de funcionarios de la ciudad de Hangzhou visitó El Calafate y fue recibida por la Presidente del HCD local, Ana María Ianni, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago y el director de Turismo de El Calafate, Gabriel Cornide. Ianni contó en FM Dimensión que funcionarios locales fueron invitados a una próxima Conferencia de Alcaldes en el mes de octubre y continuar con el fortalecimiento bilateral y la colaboración especialmente en Turismo.

El pasado viernes, la Presidente del Honorable Concejo de Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni, recibió a una nueva comitiva de la ciudad de Hangzhou, encabezado por Xu Qinhua, vicepresidente del Comité Permanente de APN en Hangzhou.

En primer lugar, Xu Qinhua hizo formalmente la invitación a los funcionarios locales, de asistir a la próxima Conferencia Internacional de Alcaldes a realizarse en la ciudad Hangzhou en el mes de octubre, donde se abordará temas de la innovación tecnológica y la ciudad inteligente y de esta manera continuar con el fortalecimiento bilateral y la colaboración especialmente en Turismo.

También Xu Qinhua, quiso informarse por el movimiento turístico en nuestro destino, en la cual la secretaría de turismo provincial, sostuvo que durante las últimas temporadas, El Calafate recibe un total de 500 mil turistas anuales, con un pequeño porcentaje de turistas chinos. En este sentido, la visita del turista chino, hay un gran porcentaje que no se puede medir, por el sólo hecho que no pernocta en El Calafate, ya que llegan al aeropuerto, visitan el glaciar y emprende viaje a otro destino.

También se recalcó que es muy importante esta relación bilateral, especialmente para conocer la cultura con lo cual permite poder atraer turistas, mostrarles Argentina, la Patagonia y especialmente El Calafate: “sabemos que somos de culturas muy distintas y estas relaciones bilaterales vamos a poder saber como mostrarle y poder atraer con nuestros atractivos”.

Además con este tipo de encuentros y visitas, es importante conocer la mirada y percepción que tenga de nuestro destino, de nuestra ciudad, del Parque Nacional y el glaciar Moreno y así de esta manera poder enfrentar acciones de promoción en el mercado chino.

Al respecto, Ana Ianni, expresó: “con la visita de ustedes también en el próximo encuentro nos pueden proponer de cómo seguir trabajando en la promoción y de qué manera llegar al público de Hangzhou y al público chino, con sus intereses y gustos. Tal vez nosotros pensamos en una estrategia y luego vemos que no tiene una importante llegada, por el simple hecho de que son distintas culturas.

En sentido, también la comitiva que participó de la reunión este viernes, propusieron llevar adelante acciones de promoción turística sobre la provincia de Zhejiang y la ciudad Hangzhou, dando todas las herramientas necesarias para concretarlo y además también dar mayor promoción de nuestro destino en el mercado chino.

Por otro lado Xu Qinhua dijo que está en un total acuerdo y que: “no podemos permitirnos a limitar solamente a visitas de altos funcionarios, sino que también hay que realizar cooperación en áreas como es el turismo y en el comercio exterior”.

Por último, el funcionario sostuvo que sería muy importante y de interés que El Calafate elabore un proyecto sobre las ventajas que sean de suma cooperación con ambas ciudades, especialmente sobre turismo y que en la conferencia de alcaldes del mes de octubre se pueda discutir sobre estos temas de interés.

Del encuentro también estuvieron presente, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Laura Santiago, el Director de Turismo de El Calafate, Gabriel Cornide, la Gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, Yanina Martín y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Moira Saade. En la comitiva de la ciudad Hangzhou también participaron Ma Hangjun, vice secretario general de la Municipalidad de Hangzhou y Sun Biqing, vice director de Chengxi Zona de Desarrollo Tecnológico y Científico.

COMPARTIR: