Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2017

Buscan a sospechoso de robos que disparó un arma en el centro comercial

Tiene una orden de detención para que se constate si es el autor de varios robos. Cuando un policía lo siguió en el centro de El Calafate, se escapó efectuando un disparo de arma de fuego.

 

Un hombre joven está siendo buscado por la policía local como principal sospechoso de los robos ocurridos en tres hoteles de la localidad, durante la mañana del miércoles.

El sospechoso ya fue identificado por la policía y el juzgado de instrucción penal de esta ciudad, por lo que pesa sobre él una orden de detención.

Fichado con el apellido Muñoz, y relacionado como hermano menor del llamado “loco del poncho”, otro hombre que está detenido con prisión preventiva por robos, el joven está siendo buscado para ser detenido por orden del juez Carlos Narvarte, con la idea que se constate si es o no el autor de varios robos.

El mismo joven fue quien se escapó de ser alcanzado por un efectivo policial, disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

Muñoz fue visto saliendo del casino alrededor de las 19 horas. Un policía le dio la voz de alto pero este salió corriendo hacia la calle 9 de Julio donde sacó un arma de puño y disparó al aire, para ayudarse en su escapada.

El policía que lo seguía no contestó el disparo con arma de fuego, al tener en cuenta que había varios vecinos en el sector.

El sospechoso pudo escapar y es buscado por la policía para cumplir con la detención ordenada horas antes por ser sospechoso de robos en hoteles, a lo que se le sumará ahora el abuso de arma de fuego en la vía pública para escapar de la policía.

Fuentes policiales que hablaron con ahoracalafate.com.ar dijeron que no descartan que el arma utilizada por el hombre sea una de las robadas días atrás en una casa de familia.

Viviendas y un taller mecánico de la familia del sospechoso fueron allanados por orden judicial en el transcurso de la tarde, sin que se encontraran elementos robados.

COMPARTIR: