Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2017

Municipales cobraron con el primer aumento

El Municipio depositó los sueldos de mayo, que incluye con la primera cuota de aumento, que alcanza el 15 %. A partir julio se incorpora el 10% restante. A este incremento se le suma el aumento a las asignaciones y a las horas extras.

Los empleados municipales de El Calafate, ya tienen acreditado desde este miércoles 31 de mayo, el salario del correspondiente mes, en el cual también está incluida la primera cuota del aumento acordado con el SOEM local, el pasado mes de abril.

Dicho acuerdo totaliza un 25 por ciento de incremento salarial que se incorporan en dos tramos. El primero es del 15 por ciento y se incluyó con los haberes de mayo. Mientras que con el salario del mes de julio próximo, se sumará el 10 por ciento restante.

 “Este acuerdo ofrecido por el ejecutivo y aceptado por el gremio marca el claro objetivo de avanzar, haciéndole frente a la inflación dentro del marco del manejo responsable de los recursos”, dijo el Intendente Javier Belloni a través de un parte de prensa de la oficina municipal. El jefe comunal recordó que las erogaciones estaban presupuestadas y son afrontadas con recursos propios.

Además del aumento salarial, se incluye una suba del 100 por ciento en las asignaciones por hijo, por cónyuge y escolaridad. También cabe recordar, que el pasado mes de enero, el Ejecutivo Municipal, dispuso aumentar el valor de las horas extras en un 33 por ciento.

El Calafate, luego del nuevo coeficiente de coparticipación provincial, es uno de los pocos municipios que no tiene déficit, “hoy podemos decir que este municipio no recibe más adelanto de coparticipación o aportes para déficit, porque hicimos bien los deberes y porque cuidamos los bienes públicos”, afirmó el jefe comunal.

Entrega de indumentaria térmica

El lunes más de 200 empleados pertenecientes a la Secretaría de Mantenimientos y recibieron su nueva indumentaria térmica, ante la inminencia del invierno.

La ropa corresponde al personal que cumple funciones en las áreas de la Dirección de Medio Ambiente, Forestación, Automotores, Logística, Mantenimiento y Limpieza y serenos.

COMPARTIR: