Jueves 25 de Abril de 2024

3 de junio de 2017

VIDEO. Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”

El presidente de Encuentro Vecinal calificó como gravísimas las acusaciones que hizo presidente del HCD, acusando a su partido y otros, como también a ONGs de querer forzar la salida anticipada del Intendente para que haya nuevas elecciones. Sánchez dijo que es obligación de concejal presentar una denuncia formal. El titular del partido vecinal dijo que en realidad se trata de una estrategia muy baja para ocultar los problemas reales que tiene El Chaltén.

“Las declaraciones son gravísimas y las acusaciones fueron muy fuertes”, fueron dos calificativos que usó el presidente de parte Encuentro Vecinal (EV) para referirse a los dichos del presidente del HCD de El Chaltén, Ricardo Compañy, en FM Dimensión.

El concejal del FPV había dicho que los partidos de la oposición (con Encuentro Vecinal a la cabeza) y algunas instituciones intermedias (ADOSAC y Asamblea Secundario Ya), trabajan coordinadamente para degradar al Ejecutivo Municipal, con el objetivo que el Intendente Raúl Andrade no llegue a cumplir los dos años de mandato y se tenga que realizar nuevas elecciones, como establece la Ley de Municipalidades en Santa Cruz.

Leé mas: El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente

“Es grave lo que dice Compañy. Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo” manifestó Sánchez, quien escuchó las declaraciones de Compañy estando en El Calafate.

En el estudio de FM Dimensión, el titular de EV, dijo que “si él tiene las pruebas necesarias de que estamos complotando para que un gobierno democrático se caiga, tiene la obligación de ir a la Justicia. Después de haberlo hecho público tiene que denunciarlo o retractarse”, agregó Sánchez.

En tanto en EV analizan también los pasos a seguir. Es una posibilidad que el partido vecinalista le envíe a Compañy una carta documento para que ratifique o rectifique los dichos en el programa Radio Activa.

En el mismo espacio periodístico, Sánchez retrucó al concejal kirchnerista diciendo que con sus dichos menosprecia la inteligencia de los habitantes de su pueblo. “Me sorprende muchísimo la falta de respeto hacia los vecinos de El Chaltén. No se puede decir que una asamblea de padres y docentes es manipulada por un grupo de gente. O que los dirigentes de los partidos políticos son manipulados por un partido. Eso es subestimar a toda la población diciendo que son zombies y que nosotros los manejamos de cualquier manera”, enfatizó.

Tras decir que lo dicho por Compañy es una mentira absoluta, Ricardo Sánchez dijo que se trata de “una estrategia básica y muy baja para desviar la atención de los problemas graves que tiene el pueblo”.

“¿Es culpa de Encuentro Vecinal que tengamos (en el Municipio) 14 renuncias en 17 meses?. ¿O que la ahora secretaria de Gobierno haya firmado un documento (decreto) sin ser funcionaria, usurpando un cargo? ¿Por qué no responden esas cosas que son básicas?”, preguntó Sánchez.

El ex candidato a Intendente y máximo referente de EV también cuestionó el accionar de Ricardo Compañy, quien suspendió la sesión ordinaria del jueves pasado, y que se reinició dos horas después tras la mediación de la Jueza de Paz.

Nota Relacionada: El Chaltén: Discusión y tensión en el Concejo Deliberante

“El presidente (del HCD) dice que nosotros tenemos una estrategia golpista, que estamos para entorpecer y demás. Pero no se refiere al acto inconstitucional cometió, que es gravísimo”, recordando que únicamente por unanimidad de los concejales se puede levantar una sesión. “Imaginemos que esto pasa en la Cámara de Diputados. Es inadmisible una cosa así”.

Y además criticó que luego al retomar la sesión, ni siquiera dio explicaciones ni se justificó por su decisión, y “reinició como si nada hubiese pasado. Ni siquiera tuvo esa modestia”.

COMPARTIR: