Viernes 19 de Abril de 2024

5 de junio de 2017

Represas. Plantearon a concejales su oposición al proyecto

Integrantes locales del grupo “Río Santa Cruz sin Represas” se reunieron con ediles del FPV para entregarles las firmas de vecinos que se oponen a los emprendimientos, y los motivos de dicha postura. Piden espacios de participación.

Vecinos de El Calafate integrantes del movimiento “Río Santa Cruz Sin Represas” se reunieron con los cuatro concejales del Frente Para la Victoria (FPV) para acercarle sus inquietudes como ciudadanos en cuanto a la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”

El encuentro se dio el miércoles 24 de mayo pasado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Estuvo presente la presidente del cuerpo, Ana María Ianni; y los ediles Carlos Mazzei, Barbara Maldonado y Carlos Alegría.

Ya el martes 16 el grupo de vecinos había hecho entrega en el Concejo Deliberante de las planillas de firmas recolectadas en los primeros días del mes. Son ciudadanos que se oponen a la construcción por varios motivos.

Consideran que las represas afectarán toda la cuenca hídrica, desde los glaciares hasta su desembocadura, provocando la pérdida de ecosistemas, patrimonio histórico y cultural.

También indican que “hay falta de información clara e incumplimiento del marco legal por parte del Estado. Y que los proyectos no generan puestos de trabajo estables, y que existen alternativas para la implementación de energías más económicas y sustentables.

Notas del mismo tenor fueron enviadas tanto al Bloque de concejales del FPV, como al de la UCR, representada por el concejal Hugo Núñez.

Tras la reunión el grupo “Río Santa Cruz sin Represas” emitió un comunicado en el que dicen esperar que los concejales “tomen las medidas necesarias generar los espacios de participación e información que corresponden, y para que los procesos administrativos se lleven adelante con la debida transparencia”.

“Los funcionarios públicos tienen el deber como representantes del pueblo de velar por nuestros intereses, es por esto que solicitamos un espacio de diálogo”, afirman. 

COMPARTIR: