Martes 23 de Abril de 2024

5 de junio de 2017

Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades

Negando participar de una operación política, dos voceras del grupo que convocó a sesión extraordinaria no descartaron una posible remoción de consejeros. “Primero queremos escuchar qué responden”, dijeron.


Socios de la Cooperativa Telefónica que pidieron el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el 15 de junio,  desmienten ser parte de una maniobra política, y no descartan pedir la remoción del consejo administrativo.

Claudia Sandoval y Marta “Kity” Riedl fueron las voceras del grupo de socios que se muestra molesto por recibir acusaciones de participar de una movida política en contra del Consejo Administrativo.

“Esto no es político. Yo me afilé al PRO así que no pueden decir que detrás de esto está (Javier) Belloni  (Intendente del FVS). La que presenté  la nota soy yo”, dijo Riedl, una de las socias que firma el pedido de asamblea extraordinaria que cuestiona que el Consejo Administrativo no brinda información a los socios.

En una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la socia de la COTECAL dijo que entre otras cosas pidió conocer los contratos de los gerentes, recibiendo la repuesta que esa información es confidencial. “Parece que todo es confidencial en la cooperativa”, se quejó.

El enojo de un grupo de socios comenzó cuando informalmente empezó a conocerse que el Consejo Administrativo había despedido dos empleados técnicos por no ajustarse a las modalidades de trabajo, con un costo indemnizatorio de más de 1 millón de pesos.

Desde que los despidos tomaron estado público, el Consejo Administrativo, integrado por doce socios, afronta tres frentes de conflicto. El municipio le pide regularizar los permisos de obras del tendido de fibra óptica que se viene realizando hace dos años. Servicios Públicos Sociedad del Estado le reclama que la cooperativa pague por el uso de los postes de esa empresa estatal. Y más de 300 socios pidieron una asamblea extraordinaria en la que solicitan que las autoridades brinden explicaciones sobre varios puntos, entre ellos el costo millonario de los despidos.

Ecplicaron que primero surgieron consultas en forma individuales a las que se sumaron socios cada uno con sus dudas y planteos.

Para los consejeros, todo forma parte de una manipulación política del gobierno local, porque uno de los despedidos es amigo personal del intendente.

Los socios, desmienten ser parte de un complot político y dicen que solo piden explicaciones como dueños de la cooperativa de los manejos que los consejeros vienen teniendo en diferentes temas. 

Claudia Sandoval indicó que ante los diferentes pedidos de información el Consejo Administrativo viene incumpliendo con el estatuto y la ley de cooperativas, por ejemplo, al no brindar la nómina de socios ante el pedido puntual que le cursara la misma mujer. Las autoridades se habían excusado en la ley nacional de protección de datos para negarle el listado de socios.

“Para mí deberían renunciar todos los consejeros”, opinó Marta Riedl, aunque al igual que Sandoval, explicó que el pedido de remoción de las autoridades no está definido. “Primero quereos  ver qué contestan a todas las consultas”, coincidieron.

En la misma entrevista con Turno Mañana, la socias aclararon que de considerarlo necesario, por más que no esté en el orden del día, la asamblea podría pedir el recambio de autoridades sin esperar la asamblea anual de setiembre.

 

 

COMPARTIR: