Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de junio de 2017

COTECAL. Para los directivos el objetivo de la Asamblea es removerlos, y apuntan al Municipio

Miembros del Consejo de Administración de COTECAL dicen estar seguros que el objetivo final de un grupo de socios en la Asamblea Extraordinaria es remover a todos sus integrantes y al gerente general. Creen que detrás de esta maniobra está el gobierno local, y en represalia por el despido de un empleado amigo del intendente. Por ello convocan a que los socios acudan masivamente para escuchar todas las explicaciones sobe los puntos de la Asamblea Extraordinaria.

En los últimos días consejeros de la Cooperativa Telefónica de El Calafate vienen realizando declaraciones públicas en las que señalan al Municipio como quien promoviendo acciones directas e indirectas para desplazar a la totalidad de los miembros del Consejo de Administración.

El motivo principal es el despido de dos empleados del plantel, entre ellos uno que es estrecho amigo del Intendente Javier Belloni. Pero también creen que detrás de ello existe la intención de echar mano a la Cooperativa, que maneja el segundo presupuesto en importancia de El Calafate, solo superado por el Municipio. Esto es algo que a comienzos de este siglo, en otra gestión municipal, también se intentó, aunque fracasó.

Los socios que primero pidieron explicaciones sobre los polémicos despidos niegan rotundamente que hayan obrado con intencionalidad política, y aseguran que los impulso el genuino interés de ser parte de la Cooperativa y saber porque se erogó una cifra millonaria en las indemnizaciones, sin que haya motivos fundamentados para los despidos.

Ante esto los consejeros respondieron que la Asamblea Extraordinaria es un derecho de los socios y en ella van a dar todas las explicaciones necesarias a cada punto del temario. Pero que creen que el Municipio fomenta por detrás la intención de remover a todo el Consejo Administrativo (doce integrantes) e ir por la cabeza del gerente general, Rodrigo Fernández, quien recomendó a los directivos el despido de ambos empleados.

“Me consta y no me llegó el rumor. A mí me lo dijeron directamente. Yo me hago cargo de lo que digo. Acá el plan es la vendetta”, dijo el propio Fernández en el programa Radio Activa, en relación a la intención de echarlo.

Para ratificar lo que piensan los consejeros remarcaron que en FM Dimensión, una de las socias que impulsó la Asamblea reclamó que todo el Consejo de Administración tiene que renunciar y que no descarta mocionar esto en la reunión de socios.

Leé mas: Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades

Para los consejeros de COTECAL ahí está el verdadero objetivo de la asamblea que motoriza un grupo de socios. El Vocal Eduardo Echavarría dijo “lo hubiesen puesto en el Orden del Día como único punto y listo. Entonces ¿de qué nos sirven hacer todo el informe que se está preparando si ya se va con una idea determinada?”, preguntó.

Aclararon una vez más que “los socios tienen todo el derecho de querer saber lo que hace la Cooperativa” y que en relación a los temas planteados “tenemos todos los papeles en regla”. Pero diferenciaron que por los dichos de las asociadas “hay un grupo de gente que va con un fin específico que es remover el consejo sin escuchar explicaciones. No tenemos ninguna duda que este es el objetivo final de un grupo”, afirmaron.

Por ello convocaron a que la participación de socios sea masiva a la Asamblea para escuchar todo lo haya que explicar. La visión del Consejo es que cualquier intento premeditado de remoción se vea diluido y frustrado por la participación mayoritaria de socios sin intereses creados. “Lo que necesitamos es que la gente participe en la Asamblea. Que vayan todos los socios, los que firmaron y los que no firmaron. Allí vamos a dar todas las explicaciones”, dijo Echavarría.

Además en la entrevista con el programa Turno Mañana, las socias Sandoval y Riedl indicaron que los asesores de COTECAL no deben estar presentes en la Asamblea si no son socios, al igual que no debieran estar los medios de comunicación no asociados.

Pero los consejeros dijeron que los asesores van a estar. Y plantearon que si realmente quieren informarse de todos los puntos que pidieron aclarar en la Asamblea, porqué querer impedir que ingresen los asesores. Y porqué no querer que estén los medios para reflejar lo que sucede.  “No puedo entender como no quieren que estén. Es raro”, opinó Gustavo Rufinengo, vicepresidente de la COTECAL.

COMPARTIR: