Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de junio de 2017

Vocal por los Padres. Intentar diálogo con ADOSAC es como hablar con la pared

El nuevo vocal por los padres ante el CPE,Juan Manuel Canale, habló en una entrevista radial. Criticó al gremio docente por el paro permanente. Dijo que espera que la justicia resuelva rápidamente y obligue la vuelta a clases.

El vocal por los Padres en el Concejo Provincial de Educación Juan Manuel Canale, dijo que espera que la justicia resuelva a favor de su amparo y obligue a los docentes a volver a las aulas.

El nuevo representante de los padres habló en la mañana del miércoles con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, donde explicó el amparo presentado en el juzgado N1 de Río Gallegos, para que la justicia llame al gobierno y a los gremios docentes a encontrar una salida al conflicto, y con el pedido de una medida a cautelar para que se vuelva al dictado normal de clases.

“No compartimos la metodología de los paros de 120 horas. Los reclamos son justos, pero se está avasallando al derecho de la educación de los niños, se han olvidado los derechos de los niños”, dijo el vocal que asumió hace poco mas de una semana luego de la renuncia de la titular del cargo Valeria Barría Felgueroso.

Canale dijo que espera que el juez se expida prontamente. “La justicia para algunas cosas es rápida y para otra lenta, espero que en este sentido se expida rápidamente. No manejo los tiempos del juez pero creo que a fines de esta semana podría existir una resolución. Esperemos que dictamine pronto”, comentó.

El vocal criticó a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) por determinar los paros de 120 horas. 
Canale recordó que hasta hace tres años ocupó el mismo cargo de Vocal de los Padres. “Intentamos tener diálogo pero es como hablar con la pared, porque tienen ideas muy cerradas. Tienen una postura definida y clara. No comprenden otro tipo de formas”, agregó.

También fue crítico al contar que sus pares, los vocales de los docentes en el Consejo Provincial de Educación, tampoco van a trabajar porque estar de paro, siendo funcionarios. “Me encontré con oficinas cerradas y que no había nadie. El personal del CPE me dijo que nunca vinieron, que solo fueron a trabajar el día que fueron las cámaras de un canal de televisión de Buenos Aires”, comentó.

En la misma entrevista radial, Juan Manuel se comprometió a ocuparse de la situación de la Escuela Primaria N° 9 de El Calafate, la que atraviesa problemas de calefacción y electricidad por una obra que quedó inconclusa el año pasado.

También dijo que hasta el momento no ha tenido contacto con padres de El Calafate, y que quien quiera hacer consultas o compartir planteos puede comunicarse con esa vocalía a los Teléfonos Líneas Rotativas: (02966) 426744 / 437658

COMPARTIR: