Sábado 20 de Abril de 2024

8 de junio de 2017

Vacunan a policías locales

Es para evitar que se engripen y así se afecte el servicio. Enfermeros del Hospital y de la Gendarmería comenzaron con el plan que alcanza a unos 300 efectivos locales.

Unos 300 policías locales comenzaron a ser vacunados, como parte de la campaña antigripal.

La actividad se enfoca desde el Departamento de Servicio Social y Reconocimientos Médicos de El Calafate, de la Policía de Santa Cruz. Su jefe, el Doctor Comisario Inspector Carlos Giménez comentó que el jueves se inició la campaña de vacunación para prevenir que el personal policial sufra las consecuencias de la temporada en la que proliferan las patologías respiratorias.

El plan de vacunación es realizado por profesionales del hospital SAMIC de la ciudad, con colaboración de enfermeros del escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional.

“Lo mismo se hizo en la zona de Río Turbio. Acá se comenzó hoy jueves y sigue el viernes para tratar de alcanzar unos 300 policías de las diferentes dependencias”, comentó Giménez.

El profesional comentó que en algunas personas, la vacuna puede presentar síntomas pseudogripales o febrículas, pero que son cuestiones menores que no hacen que el personal deba suspender sus servicios.

 

 

 

 

COMPARTIR: