Jueves 18 de Abril de 2024

10 de junio de 2017

La vuelta a casa

Carlos “caco” Ruíz, el vecino que había sido noticia por las demostraciones solidarias ante un posible trasplante de corazón, volvió a su casa. Un nuevo tratamiento evitó el trasplante.


Carlos “caco” Ruíz, el hombre cuya enfermedad había despertado la solidaridad de vecinos de El Calafate, volvió a la ciudad con el alta médica.

En el mes de marzo partió hacia Buenos Aires con un preocupante diagnóstico que le indicaba el trasplante de corazón como única posibilidad para seguir viviendo.

Sus familiares y amigos comenzaron a organizar actividades para recaudar fondos, y así ayudarse económicamente. Si bien el vecino tiene cobertura de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, esta no contempla los extras como el acompañamiento de más de una persona. 

El vecino fue internado en el sanatorio Mitre de Buenos Aires donde los profesionales confirmaron el diagnóstico sobre su dilatado corazón.

El tratamiento incluyó la prueba con nuevas drogas, que dieron óptimos resultados evitando la indicación del trasplante.

El viernes, Ruiz y su esposa Miriam, junto a parte de sus hijos, volvieron a El Calafate con el alta médica, con la alegría y la expectativa de la nueva oportunidad que plantea la vida.

FOTO: Carlos y su esposa Miriam, con sus nietos, en la vuelta a casa. 

En marzo tuvo su grave diagnóstico

COMPARTIR: