Viernes 19 de Abril de 2024

14 de junio de 2017

COTECAL niega deuda y autoridades dicen que las quieren desestabilizar.

Con un comunicado de prensa las autoridades de la cooperativa desconocieron la deuda que reclama la empresa estatal SPSE. Se quejan porque antes de su llegada, la intimación se conoció en la prensa .

La Cooperativa Telefónica Calafate Limitada salió a desconocer la deuda que le reclama la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Como informó ahoracalafate.com.ar la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica intimó a la COTECAL para que en un plazo de 72 horas le pague una deuda de 11.603.040 de pesos por el uso de los postes de la empresa estatal para el cableado telefónico.

En la misma carta documento SPSE notifica que además de la deuda, la cooperativa debe comenzar a pagar mensualmente por el mismo concepto.

La intimación fue ordenada luego que las reuniones realizadas hasta el momento entre las dos prestatarias no dieran resultados.

Luego que ahoraalafate.com.ar diera a conocer la intimación, las autoridades de la cooperativa salieron a desconocer la deuda y a decir que SPSE quiere desestabilizar al Consejo Administrativo de COTECAL, cuyos integrantes deben afrontar una de asamblea extraordinaria a pedido de socios que cuestionan varias decisiones.

“La Cooperativa no le debe nada a nadie”, dijo la presidenta del Concejo Administrativo, Viviana Bouza, mediante un comunicado de prensa.

Además la autoridad de la cooperativa se queja porque la intimación se conoció primero en este portal, antes que la carta documento llegara a la cooperativa.

“La comunicación llega en un momento en que desde el Consejo de Administración toda la atención está puesta en el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria. En ese contexto, la temeraria acusación lanzada desde la empresa del Estado provincial, pareciera perseguir fines distintos a los que declama”, dice el comunicado de la cooperativa.

Además confirma que el reclamo de SPSE no es nuevo, explicando que “que el antecedente más inmediato en relación a este pedido, sin contar la notificación recibida hoy, data de hace dos meses, y las conversaciones fueron suspendidas por una Orden Judicial”.

Cabe recordar que el juez de instrucción Carlos Narvarte ordenó un “no innovar” en los trabajos de tendido de fibra óptica ante reclamos del municipio y Servicios Públicos, pero esa orden judicial no alcanzó a cualquier tipo de negociaciones que pueden seguir las partes.

“Con estos elementos en juego, no queda espacio a una interpretación diferente de la extorsión, desestabilización del Consejo, o factor de presión en vísperas de la realización de la Asamblea Extraordinaria”, indicaron desde la cooperativa.

“Los términos en los que se presentaron los hechos son verdaderamente intimidatorios e inapropiados”, dijo la presidenta del Consejo, lamentando la advertencia de SPSE sobre que si COTECAL no empieza a pagar el canon mensual, además de la deuda histórica, se le descolgará el cableado de los postes que pertenecen a la empresa estatal.

Consejeros Viviana Bouza y Eduardo Echavarría. FOTO COTECAL

Conocé sobre el reclamo de SPSE

COMPARTIR: