Viernes 19 de Abril de 2024

25 de junio de 2017

El Chaltén: Fuego destruye totalmente una casa

El incendio consumió la totalidad de una vivienda que funcionaba como carpintería. No había personas en ese momento. Bomberos acudió con una vieja autobomba ya que la nueva está fuera de servicio a la espera de arreglos. Colaboró personal de Parques Nacionales.

Pérdidas materiales totales fue el saldo de un incendio que se produjo este sábado, en una vivienda de El Chaltén.

El siniestro se desató cerca de las 7 de la mañana en una casa ubicada sobre la calle Comandante Arrúa y casi esquina con calle Ricardo Arbilla. El intenso fuego fue alimentado por los materiales en el interior de la vivienda, en la que también funcionaba una carpintería.

En el momento no había ocupantes en el interior y se cree que una salamandra fue el origen del foco ígneo que desató el incendio y consumió totalmente la casa, propiedad de un vecino de apellido Mugneco.

Alertados por los vecinos de las casas del IDUV, que está situado enfrente, acudió personal de la Unidad 17ª de Bomberos, a bordo de la vieja autobomba de más de 40 años de antigüedad. Es que el nuevo móvil tiene desperfectos en su bomba y desde tiempo está inutilizado para la tarea de combate de incendios.

Fuentes de El Chaltén indicaron que se está a la espera de un arreglo que demandaría unos 80 mil pesos, pero que el gobierno provincial aún no autorizó.

El personal de Parques Nacionales colaboró con Bomberos en el incendio en el que no se pudieron evitar pérdidas totales en la construcción.

COMPARTIR: