Viernes 19 de Abril de 2024

26 de junio de 2017

Prades le quiere sacar la candidatura a Costa

El radical de Caleta Olivia dice que hay que denunciar los ilícitos y remarcar los errores del gobierno, pero que también hay que dejar de machacar en los medios y trabajar para ayudar a que la provincia salga de la crisis. Habló que se puede ser opositor al kirchnerismo y ayudando a la gente.

El pre candidato a senador de Unión para Vivir Mejor, Carlos Prades  marcó la diferencia con su rival interno Eduardo Costa.

En una entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, dijo: “No se trata si es Costa o soy yo. Se trata de cuál es la oferta que le hacemos a la sociedad de Santa Cruz, en una de las crisis más graves que yo recuerde. La provincia está quebrada, es cierto, ha quedado demostrado,  y también ha quedado demostrado que no hemos sido nosotros (oposición) los que la llevamos a esta situación”.

Comentó que el análisis de la situación es el mismo que se hace en todos los sectores. “Quedan dos caminos. Quedarse con eso, y machacar todos los días en los medios de comunicación, o ver de qué manera nosotros (oposición)  podemos ser un puente para que el gobierno nacional y el provincial dialoguen, y encontrar soluciones a los problemas que tienen las mujeres y hombres de Santa Cruz. Es inadmisible que aún no hayan comenzado las clases”, agregó el hombre que fue senador radical a principios de los años 2000.

El líder de una de las dos listas que el “Cambiemos” de Santa Cruz tendrá en la contienda de Agosto dijo: “no podemos actuar con mezquindad, con egoísmo sectorial y pensando en el beneficio propio, viendo como sufre el resto de la sociedad, como los trabajadores provinciales no cobran sus sueldos en tiempo y forma”.

Opinó que la oposición debe denunciar y controlar al gobierno, pero que no debe ser mezquina, y debe ayudar a que Santa Cruz salga de la actual crisis.

“No podemos criticar y no hacer nada, tenemos que buscar mediante un dialogo institucional para que el gobierno nacional nos siga ayudando, y que el gobierno de la provincia haga lo que tengo que hacer, incluso su me  ha culpa”, siguió diciendo.

En la misma entrevista radial opinó: “Denunciar ilícitos y remarcar los errores del gobierno está bien, yo lo hecho, yo he si opositor del kirchnerismo desde la primera hora, me opuse a la primera reforma constitucional y a la segunda reforma, denuncie el extravió o la pérdida o la poca información que había sobre los fondos de Santa Cruz que recibió el gobernador en el año 1993, 654 millones de dólares, pero más allá de lo oposición también debo darle a la sociedad la esperanza que va a salir de esta crisis, hay que trabajar en el diálogo entre gobierno nacional y provincial”.

Además de ser un reconocido político del norte santacruceño, Prades es el  padre de Facundo, actual intendente de  Caleta Olivia, segunda ciudad de importancia de la provincia, y otro anti Costa. El mandatario comunal escribió en su twiiter: "  25 jun. A defender a Caleta a muerte, el pirata Kosta nos quiere matar!!! Kosta nunca más en Caleta".

Prades padre integra el sector Integración Ciudadana de Unión para Vivir Mejor, que lolleva como primer pre candidato a Senador junto a la riogalleguense Silvia D´Andrea, y que tiene para diputado Pablo Fadul, Hilda Nahuín y Marcela Padrón.

PASO

Al mismo tiempo, Carlos Prades, se mostró en contra del actual sistema de elecciones PASO, sobre el que dijo que deberá ser revisado. “Nacieron como una necesidad de una coyuntura muy grande en el 2002, ahora veo que en el país casi en ningún lugar se va a utilizar. Habrá que rever y hacer un debate muy profundo porque tiene un gasto muy grande, me parece un despropósito”, agregó.

 

COMPARTIR: