Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2017

El Chef viajero pasó por El Calafate

Rumbo a iniciar su recorrido mundial para alcanzar un millón de kilómetros en seis años, Jorge Rey Grande partió de Santa Cruz. Prevé visitar 216 países y así alcanzar un Guinnes.

 

Se trata de un Cheff que nació en Río Gallegos y con residencia en la provincia de Río Negro.

Jorge Rey Grange cuenta con varias experiencias en su haber, como la de haber caminado desde Ushuaia a Alaska en el 2012.

Ahora partió desde Río Gallegos en busca de un recorrido que supere el  Record Guinnes que ostenta el argentino Emilio Scotto, que recorrió 745 mil kilómetros, pasando por 214 países en diez años.

Rey Grange quiere recorrer 1 millón de kilómetros, pasando por 216 países en un plazo de 6 años, a bordo de su moto Kawasaki KLR 650.

El gobierno de Santa Cruz y la Cámara de Diputados le dio su reconocimiento oficial, aunque el hombre aclaró que no recibió aportes económicos por parte del gobierno provincial.

El 17 de junio comenzó su recorrido que lo llevará a la salida del país y así iniciar la travesía.

De Río gallegos partió hacia El Calafate, para luego pasar por El Chalten y seguir viaje hacia Tres Lagos, continuando viaje al norte por la Ruta 40 hasta Esquel, desde donde cruzará a la costa atlántica para cruzar hacia Uruguay, luego volver a entrar a la Argentina y salir por el norte hacia Bolivia.

Desde Alaska cruzará a Siberia, para luego seguir por medio oriente, afrita y Europa.

En su paso por El Calafate comentó que su idea es incluso circular por las Islas Malvinas, pero que eso aún está en trámite.

“La idea es poder meter la menor cantidad de meses en la primera vuelta, para poder acumular meses que me van a servir en las vueltas más difíciles. Estamos tratando de dejar para el final a los países con mayores conflictos”, agregó.

En una rueda de prensa brindada en esta ciudad, prefirió no dar detales, aunque aclaró que “son aportes privados, no hay aportes estatales”.

Se conoció que la Federación Empresaria de Santa Cruz hizo un aporte económico. Aunque sus dirigentes lo confirmaron, tampoco precisaron montos.

Comentó que el objetivo es superar el actual record mundial, para lo cual la motocicleta cuenta con un rastreo satelital.

En el facebbok “Río Gallegos viaja; viaja a Río Gallegos” se puede tener un seguimiento del viaje que rey Grange acaba de iniciar.

 

 

 

 

COMPARTIR: