Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2017

Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.

Se realizará en jardines y escuelas primarias de la ciudad. Es parte de un plan provincial. Se estima que unos 3 mil chicos y docentes serán vacunados en nuestra ciudad.

El plan de vacunación antigripal en establecimientos educacionales comienza a implementarse en El Calafate.

Este jueves a la mañana los vacunadores comenzarán a recorrer los jardines de infantes de la ciudad.

Los jardines 10, 54, 60 y 63, en doble jornada serán los establecimientos que reciban a los vacunadores.

Los padres de los pequeños alumnos fueron notificados que deben acudir al establecimiento, ya que es requisito para la vacunación. “No se hace nada invasivo si no es en presencia de los padres”, comentó el enfermero Juan Alberto Alderete, jefe del sector vacunación del hospital SAMIC.

La vacuna es la llamada “antigripal”, la que es inyectable y no dolorosa, según comentó el profesional al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Para el jueves se espera que las misma actividad se comience a realizar en escuelas de nivel primario.

La vacunación se hará con chicos de hasta 6 años y los primarios de 11 años.

Los cálculos que llegan desde los ministerios de Salud y del Consejo Provincial de Educación indican que serían unos 3 mil niños y docentes los que serían vacunados en nuestra ciudad.

Por la demanda de profesionales que origina la actividad los vacunatorio de los centros asistenciales tendrán una actividad reducida esta semana. Alderete explicó que solo atenderá el vacunatorio del Hospital Formenti de 08 a 15 horas.

 

COMPARTIR: