Sábado 20 de Abril de 2024

2 de julio de 2017

Docentes decidieron seguir de paro

Lo determinó el congreso de la ADOSAC. La medida es en descontento con las medidas del gobierno de descontar los días no trabajados, suspender receso invernal para quienes hicieron huelga y no hacer el ofrecimiento de cargo para los secundarios.

El gremio de los docentes ADOSAC. No afloja, y llamó a otro paro de cinco días. Molestos por las medidas anunciadas por el Consejo Provincial de Educación afiliados y dirigentes del gremio resolvieron seguir de paro toda la semana.

La decisión fue tomada en el Congreso Provincial realizado el domingo en la ciudad de caleta Olivia, de donde surgió un comunicado en el que se repudian las medidas del gobierno de suspender el receso invernal y descontar los días no trabajados, diciendo que son decisiones “disciplinadoras y extorsivas”.

Se determinó que el congreso permanezca en sesión permanente, solicitando que el gobierno convoque al diálogo con decisiones concretas.

Además el gremio reiteró el pedido de un aumento salarial y que se realicen los ofrecimientos de cargos en el nivel secundario.

Además del paro, en varios colegios de la provincia hay alumnos que no tienen dictado de distintas materias por la falta de docentes. El Gobierno Provincial no realiza la convocatoria a cubrir los cargos con la explicación que en esta situación nombraría docentes que inmediatamente comiencen a realizar paros. El gremio dice que se afecta a los alumnos, pero también persigue el objetivo que afiliados que no cuentan con trabajo puedan tener acceso a esos puestos.

Además del paro de 120 horas, el gremio decidió participar de la marcha provincial que se realiza este martes a las 12 horas en Río Gallegos, para reclamar aumentos de sueldos.

 

 

 

COMPARTIR: