Martes 16 de Abril de 2024

3 de julio de 2017

Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares

Desde este lunes las agentes de salud recorrerán el barrio Terrazas para realizar entrevistas a las familias que allí viven. Se realiza un cuestionario sobre controles de salud y condiciones de vida para poder garantizar una atención más puntual y facilitar el acceso a la atención.

A partir de este lunes 3 de julio, la agenda de las Promotoras de Salud del Departamento de Salud Comunitaria, se concentrará en el barrio Terrazas de El Calafate.

Se trata de la continuidad de una labor de relevamiento que ya se realizó en otros barrios de la localidad y que pretende con el tiempo cubrir todo el ejido urbano, con la intención de acercar los servicios de salud a cada uno de los hogares.

La Dra. Cecilia Cortés, coordinadora del programa desde junio, indicó que “las promotoras ya terminaron de relevar los barrios Linda Vista, Calafateños, Sanidad e Isla Solitaria.

A partir del próximo mes, tocará el turno de  esta nueva área programática en la que el equipo de salud ya realizó el reconocimiento del terreno y en los próximos días se comenzará con las visitas domiciliarias.

Cortés habló en FM Dimensión y mencionó que los datos observados por el equipo de promotoras en este recorrido, se concentran en las características de la vivienda, constitución del grupo familiar y controles de salud entre los que se inscriben vacunas, embarazo y maternidad, entre otros aspectos de atención primaria.

Según indicó Cortés, “cuando detectamos alguna falta de control, lo primero que hacemos es ver por qué no pudo realizarse y tratar de solucionar esta dificultad, pero damos continuidad a cada caso en particular y acompañamos a los vecinos a que realicen una observación integral sobre su propio cuidado”.

Durante el horario invernal los siete promotores recorrerán casa por casa de lunes a viernes desde las 11 a las 14 hs.

COMPARTIR: