Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de julio de 2017

Interna de UTHGRA. Báez negó graves acusaciones.

Quien conduce el gremio de los gastronómicos negó haber impedido la presentación de una lista opositora. Dijo que llegaron tarde a la presentación. También dijo que no es verdad que haya apretado a una de las candidatas.

El actual secretario general de la conducción de UTHGRA en la zona negó todas las acusaciones realizada por el referente de la lista blanca.

Como informara ahoracalafate.com.ar, el afiliado calafatense Pedro Cea lidera una lista de afiliados que pretende participar de las elecciones de septiembre.

El jueves a las doce de la noche se venció el plazo para la presentación de listas. Cea denunció públicamente que no le fue permitida la presentación por parte de las actuales autoridades del gremio, mediante diferentes maniobras. (Ver Nota)

El actual Secretario general y quien buscará la reelección Augusto Báez salió aclarar que no son ciertas las acusaciones de Cea.

En una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana, Baez dio su versión de los hechos, diciendo: “la junta electoral me comentó que llegaron unos compañeros de El Calafate para presentar la lista fuera de horario, y que eran más de las doce de la noche”.

Cea acusó que Báez fue quien le cerró la puerta de la sede gremial minutos antes que se venciera el plazo, que no lo dejanron entrar bajo la epxlicación que ya sería atendido, como manera de hacer tiempo y que llegaras las 00 horas para no poder presentar la lista.

En la dneuncia publica también dió a conocer un supuesto "apriete" sufrido por una de las integrantes de la lista de Pedro Cea.

Dijo que fue hasta la oficina luego de recibir el aviso de los integrantes de la Junta Electoral y que al llegar (alrededor de las 12:15) había dos mujeres  en la oficina, y que los otros dos representantes de la lista estaban en una comisaría haciendo la exposición.

“Yo no estaba en la oficina, estaban los tres compañeros de la Junta Electoral. Vinieron de mala voluntad cuando nosotros tenemos la predisposición desde el primer día. Se le dieron todo lo que pidieron, los requisitos y todo”, comentó Báez sobre Cea y su lista.

También negó haber “apretado” a una de las integrantes de la lista Blanca, quien salió de la oficina asustada y nerviosa, diciendo que no quería ser candidata y que es toda una mafia.

“Con la compañera estuve hablando con la compañera en la oficina, pero en ningún momento la apreté ni nada, como están diciendo”, agregó.

Báez acusó a los denunciantes de estar actuando “de mala fe”, y dijo que los afiliados pueden consultar todo tipo de dudas en las oficinas del gremio.

“Tuvieron 15 días para hacer toda la presentación como corresponden y llegaron 12:05 a 12:10. Creo que si querían hacer las cosas bien como dicen hubiesen presentado la lista a la tarde. La lista ya se cerró así que estamos como lista única”, dijo Augusto Báez.

 

 

 

COMPARTIR: