Miércoles 24 de Abril de 2024

9 de julio de 2017

Ianni emocionada en el acto del Día de la Independencia.

​Una sensible Ana Ianni dio el discurso por el Día de la Independencia, el que terminó con voz quebrada y lagrima en los ojos. Niños de Ariskaiken dieron la nota de color interpretando el himno con lenguaje de señas.

 

El acto del Día de la Independencia se realizó en la plazoleta general San Martín con la presencia de autoridades locales, las banderas de ceremonia de instituciones y asociaciones, y vecinos.

Esta vez la ceremonia fue sin el clásico Tedeum, oficio religioso que siempre acompaña el protocolo de la fecha.

El intendente Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni fueron quienes encabezaron la ceremonia.

El jefe comunal, con los jefes de fuerzas de seguridad, enarboló la bandera nacional.

Luego, la entonación del himno argentino tuvo una particular interpretación. Niños de la sala de cinco años del jardín maternal municipal Ariskaiken, acompañaron la letra de la canción patria con el lenguaje de seña.

La concejal Ana Ianni fue la encargada de dar el discurso, párrafos que comenzaron con una simple reseña histórica y el significado de la declaración de la independencia. La funcionaria y precandidata a senadora se emocionó en varios puntos de su discurso que hizo sin ayuda escrita.

Habló de El Calafate como punto receptos de culturas, de la política kirchnerista de los últimos años y llamó a unirse para no permitir el avance de políticas neoliberales.

Mirá y escuchá el resumen del acto en el video de Ahora Calafate.

COMPARTIR: