Sábado 20 de Abril de 2024

10 de julio de 2017

Bull quiere que COTECAL le pague a su abogado más de 100 mil pesos

El empleado que fue despedido y después reincorporado por mandato de una asamblea, formalizó que devolverá la indemnización, pero al mismo tiempo pidió que se le pague a su abogado más de 100 mil pesos.

 

El empleado de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada, cuyo despido sin justa causa pero indemnizado, causó una crisis institucional, ahora quiere que la cooperativa le pague una importante suma a su abogado.

Héctor Bull y Marcelo Hubeaut fueron despedidos por diferentes razones e indemnizados por las autoridades de la cooperativa que en El Calafate presta el servicio telefónico y de internet.

El 15 de junio, dos meses después de los despidos, una asamblea de casi el 10 por ciento de socios de la cooperativa, obligó que ambos empleados fueran reincorporados y que los 12 socios consejeros presentaran la renuncia a la conducción.

Con la decisión de la reincorporación de los dos empleados, quedaron pendientes los detalles, ya que ambos cobraron una indemnización, en total, por más de 1 millón 300 mil pesos.

En las últimas horas de junio, Héctor Bull presentó formalmente una propuesta de reincorporación. En la nota dirigida a la presidenta de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada propuso reincorporarse devolviendo el millón veintitrés mil pesos cobrado. Además solicitó varios puntos como ser: que se le pague los sueldos de los dos meses que duró el despido, que se le devuelva la categoría y el plan social OSDE 310 que tenía antes del despido, ser reincorporado recién cuando asuma el nuevo consejo administrativo, y que se le pague a su abogado el monto equivalente al 10,25 %  del monto de restitución.

El argumento es que Bull debió solicitar el servicio de un abogado por un conflicto no querido por él, y que fue originado por la cooperativa.

Sobre el tema, las actuales autoridades de la cooperativa no quisieron brindar información.

Ahoracalafate.com.ar conoció que el Consejo Administrativo a un no resolvió sobre los requisitos del empleado.

Informaciones extraoficiales indican que las autoridades de la COTECAL no están de acuerdo con pagarle los más de 100.000 pesos al abogado Juan Solari, por lo que sería un tema que quede a resolver por el nuevo Consejo Administrativo que entraría en funciones en los últimos días de agosto, luego de una asamblea en la que se deben realizar las elecciones.

El profesional también cumple funciones en el municipio local, y fue quien había explicado públicamente por la demanda municipal contra la misma cooperativa.

COMPARTIR: